05/09/2007 DIARIO DE SEVILLA. El Ayuntamiento de Valencina declara la “nulidad” del PGOU redactado en el anterior mandato

04/09/2007 20:09 EFE. SEVILLA.

El pleno del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción ha acordado, con la abstención del PP, declarar la “nulidad” del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) redactado en el anterior mandato, según informó el alcalde de la localidad, Antonio Suárez (PSOE).

Suárez señaló que, con la celebración del pleno que desestimaba el anterior planeamiento urbanístico, se cumple “uno de los objetivos principales del gobierno municipal” para el presente mandato, después de que el grupo socialista incluyera esta medida como uno de los puntos principales de su programa electoral.

El regidor, que confirmó la voluntad del gobierno de Valencina de “no seguir con el PGOU” redactado en la anterior legislatura, recalcó su intención de que el ordenamiento urbanístico “se ajustara a la legalidad”, para lo que ha mantenido recientemente una reunión con el delegado provincial de Obras Públicas, Jesús Lucrecio Fernández.

En este sentido, confirmó que la sesión plenaria por la que se ha declarado nula el anterior planeamiento, ha servido para poner de manifiesto “una vez más” que el PGOU con el que contaba Valencina de la Concepción “contemplaba unos parámetros de crecimiento residencial y demográfico” que “se excedían de lo preceptuado en la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA)”.

Así, Suárez apuntó que el PGOU de Valencina contemplaba un crecimiento residencial previsto de 5.000 viviendas en suelo sectorizado y otras 3.000 en suelo no sectorizado.

Además, el documento urbanístico que se redactó en el pasado mandato no incluía el correspondiente Plan de Movilidad, “uno de los requisitos que deben incluirse en el documento, tal y como se nos ha indicado desde Obras Públicas”, destacó el regidor.

Una vez declarada la nulidad del planeamiento urbanístico anterior, el alcalde de Valencina mostró su disposición a “contar con el asesoramiento de los técnicos de la Junta” en el proceso de redacción de un nuevo PGOU para la localidad aljarafeña, “garantizando así que se cumpla con lo establecida en la LOUA y en el POTA del área metropolitana de Sevilla”.

Igualmente, adelantó que convocará distintas comisiones que canalicen la participación ciudadana, para que “sus propuestas tengan reflejo en el nuevo PGOU”, al tiempo que solicitará a la Diputación Provincial de Sevilla que financie los costes derivados del equipo redactor.

http://www.diariodesevilla.com/158095_ESN_HTML.htm

No hay comentarios: