20/11/07 20/11/07 El Ayuntamiento de Santiponce insta a acabar la Vía Verde de Itálica

El Ayuntamiento de Santiponce instará a la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe a que realice las gestiones para continuar con las labores iniciadas para habilitar como Vía Verde de Itálica el antiguo trazado ferroviario de Aznalcóllar, entre Camas y Gerena.

Así lo aprobó por mayoría el Consistorio poncino en un pleno extraordinario celebrado el pasado 18 de octubre, a propuesta del grupo municipal de IU, según informó la coalición de izquierdas en un comunicado.

De este modo, explicaron que hace unos años, en colaboración con la citada entidad supramunicipal, ya se acondicionó una parte del trazado de la vía férrea del antiguo ferrocarril de las Minas de la Caridad de Aznalcóllar. La vía verde está terminada pues hasta el kilómetros 4,200, sin embargo su recorrido total desde Camas a Gerena es de 30 kilómetros.

En este sentido, desde IU recordaron que se trata de un proyecto de carácter supramunicipal ya que abarca, además de Santiponce los municipios de Camas, Valencina de la Concepción, Salteras, Olivares, Sanlúcar la Mayor y Gerena. Igualmente, destacaron que además del importante avance ecológico que ha supuesto la recuperación de este entorno natural para el municipio, también ha sido significativo para los vecinos por “el alto grado de uso para el ocio, disfrute y práctica del deporte”.

Por ello, también se dio luz verde dentro de la misma propuesta al envío a la mayor brevedad posible, de los operarios de servicios municipales para la limpieza de la vía verde, así como para el mantenimiento de las plantas sembradas en la misma.

Por último, se aprobó que en el proyecto de presupuestos municipales para el año 2008, y siguientes, se contemple una cantidad para el adecentamiento y conservación de dicho paraje.

No hay comentarios: