31/12/2007 LA CARTA QUE NO SE ESCRIBIÓ

LA CARTA QUE NO SE ESCRIBIÓ

Alguien, sabiendo mi vieja afición a escribir Cartas al Director, con las que trato de expresar mi opinión respecto a pequeños o grandes problemas que afectan a mi entorno y, con las que unas veces molesto a unos para regocijo de los otros y, viceversa, me pide, en un foro, que haga una carta “hablando de los entresijos de lo que está pasando en este pueblo y que parece que el Alcalde no quiere darse por enterado”. De lo que se me pide que escriba y critique, podría tener, no para una carta, sino para un libro. Podría hablar de un Alcalde mal asesorado desde dentro -como prueba los reveses que órganos judiciales y administrativos dictan contra acuerdos del Ayuntamiento- y sin embargo, se resiste, o desconfía, en recibir consejos de asociaciones ciudadanas o de personas, que con buena voluntad y conocimientos, intentan que no se siga errando, -que se continua haciéndolo- y que propiciará, a buen seguro, más varapalos administrativos y judiciales en el futuro. Esta vez recaerán por actos, de acción u omisión, de este equipo de gobierno, al que se le exigirán responsabilidades, y a los que no valdrán excusas de bisoñez en la cosa pública. Alguien, incluso, se lamentará de no haber escuchado a tiempo. Es más, podría hablar de que mi Alcalde, pienso, está en metamorfosis, en cuyo proceso se está dejando a raudales dosis de simpatía y credibilidad que en principio generó en el pueblo, para dar paso al sentimiento contrario a paso acelerado. Pienso que mi Alcalde está cautivo de su propio pasado, del que ha pretendido liberarse, y al que no están dejando hacerlo. Estas son razones suficientes, entre otras, como para rechazar escribir, como se me pide, sobre los entresijos de lo que está pasando de verdad en mí pueblo y sobre la presunta “sordera” de mi Alcalde. No puedo escribir esa carta, no puedo, al menos de momento, porque aún quiero pensar que puede quedar algún resquicio para la esperanza.
MANUEL R. DUARTE
VALENCINA (Sevilla)
http://www.publico.es/estaticos/pdf/

No hay comentarios: