29/04/08 La Asamblea Local de Izquierda Unida de Valencina denuncia

La Asamblea Local de Izquierda Unida de Valencina denuncia la instrumentalización de los medios de comunicación públicos que sistemáticamente viene realizando el gobierno municipal socialista de Valencina.
Con su mayoría absoluta imponen el silencio informativo a la web y a la radio pública cuando no les interesa que los vecinos de Valencina conozcan opiniones o informaciones que ellos no controlen. La intervención en estos medios públicos es tan estricta y llamativa como sorprendente por un PSOE gobernante que predicaba la transparencia informativa cuando ejercía de oposición.

Así, a día de hoy, todavía ni la web ni la radio pública han informado del proceso de exposición pública en el que se encuentra el anteproyecto “Variante del trazado de la A-8077. Tramo: Valencina de la Concepción - Camas (Sevilla)”, ni el plazo público abierto para la presentación de alegaciones al anterior anteproyecto, ni que dicha documentación se encuentra a disposición de todo el vecindario en las dependencias municipales.

Tampoco los medios de comunicación municipales se han hecho eco de la convocatoria de la Mesa Ciudadana para otro trazado de la carretera A-8077 que se reunió el pasado viernes 25 de abril en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, ni de sus acuerdos.

Izquierda Unida ve con enorme desasosiego y decepción como los últimos plenos municipales no han sido difundidos por la radio pública a pesar que se emitían días después de su celebración, pero lo que lamenta profundamente es la evidencia de lo que ya denunció cuando conocimos la contratación de un periodista como personal de confianza del Alcalde, que no es otra que el periodista realiza su labor al servicio exclusivo del Alcalde y de su equipo de gobierno mientras que cobra, unos 1600 euros, del erario público. En definitiva, Valencina le paga un funcionario al PSOE.

A todo este silencio mediático se une el mutismo del Alcalde y del Concejal de Urbanismo sobre el desdoble de la actual carretera A-8077 y del trazado del tranvía del Aljarafe a su paso por Valencina, pero lo más grave aún, es que ninguno de los dos habían ordenado el pasado viernes, cuando ya se llevaba cinco días de exposición pública, al Arqueólogo municipal que estudiara e informara sobre el documento de la “Variante del trazado de la A-8077. Tramo: Valencina de la Concepción - Camas (Sevilla)”. ¿Ineptitud, dejadez o complot con la Junta de Andalucía?.



Francisco Arellano Rodríguez, Coordinador Local de IU de Valencina.

No hay comentarios: