27/04/09 ALJARAFE HOY.COM ADTA presenta alegaciones al PGOU de Umbrete

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ADTA presenta alegaciones al PGOU de Umbrete

El documento de PGOU de Umbrete, aprobado inicialmente por el ayuntamiento el pasado mes de octubre, acaba de finalizar el período de exposición al público. ADTA ha presentado el documento de alegaciones que se puede consultar en http://www.adta.es , cuyos principales puntos son los siguientes:

1º) La propuesta de ocupación de suelo es desmesurada e injustificada. El Plan incrementaría la ocupación del suelo en más del 230%. Si descontamos las Áreas de Oportunidad avanzadas en el documento del POTAUS, la ocupación de suelo se incrementaría en casi el 170%. Si descontamos el Suelo Urbanizable No Sectorizado, el incremento es del 44%. superior al límite del 40% permitido por el POTA.

2º) El incremento de población es desmesurado e injustificado. El PGOU manifiesta que hay construídas 4.417 viviendas. Suponiendo una densidad de 30 viviendas/ hectáreas para los sectores que no indica la densidad, el PGOU incrementaría el número de viviendas hasta sumar más de 6.500 viviendas a las existentes, resultando al final más de 11.000 viviendas. Esto supone un incremento de casi el 150%. Si se deducen las viviendas correspondientes al Área de Oportunidad del POTAUS y al Suelo Urbanizable No Sectorizado, el incremento es de casi el 60%.

Respecto a la población, tomando el coeficiente de 2,4 habitantes por vivienda, se incrementaría en un 300%, hasta casi los 30.000 habitantes. Si descontamos el Área de Oportunidad del POTAUS, el incremento sería del 267%. Y si descontamos el Suelo Urbanizable No Sectorizado el incremento sería del 171%. Muy superior al límite permitido por el POTA.

3º) La estructura del modelo de ciudad propuesto es incoherente e incompleta. El PGOU propone Sectores de Suelo Urbanizable No Sectorizado que forman parte de la estructura del Modelo de Ciudad, estructura que no quedaría completa sin los mismos. Dicho al revés, la estructura del modelo propuesto es incoherente e incompleto, necesitando de la ejecución de los sectores de Suelo Urbanizable No Sectorizado para completar su ordenación estructural.

4º) Gran parte de la movilidad generada gravitará en el vehículo privado y la A-49, incrementando excesivamente el tráfico sobre dicha arteria, planificada para dar solución a los problemas existentes y que está ya al borde del colapso. Además de todo ello, no hemos visto en el documento, ningún estudio específico de movilidad, con cifras de la movilidad generada y atraída por los nuevos desarrollos, ni cifras sobre emisiones de CO2, etc...

27/04/2009 17:12

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