11/08/09 DIARIO SEVILLA EL ALCALDE CONFÍA EN QUE SE MINIMICE EL "IMPACTO" DE LA PLATAFORMA DE TRANSPORTE

El alcalde confía en que se minimice el "impacto" de la plataforma de transporte

El Ayuntamiento insiste a la Junta que aumento del tráfico "no es apetecible" y espera respuesta

E. P., camas Actualizado 11.08.2009 - 05:01

El alcalde de Camas, Rafael Recio (PSOE), dijo ayer que espera que la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía atienda las alegaciones formuladas por su Ayuntamiento en cuanto al proyecto promovido por el Consorcio Metropolitano de Transportes para construir una plataforma reservada para el transporte público entre dicho municipio y la capital andaluza, advirtiendo que el término municipal ya sufre el "impacto" de varias vías de comunicación de gran capacidad, como es el caso de las autovías A-49 (Huelva-Sevilla) y la SE-30 o la carretera autonómica A-8077. El alcalde asegura que un nuevo incremento del tráfico "no es apetecible".

Recio recordó que su Ayuntamiento aún no ha recibido "respuesta formal" por parte de la Consejería de Obras Públicas en cuanto a las alegaciones elevadas a dicho departamento sobre este proyecto, que supone la creación de dos plataformas reservadas para el transporte público colectivo, una primera entre Gelves y Sevilla a través de San Juan de Aznalfarache y otra entre Camas y la capital andaluza.

En el caso de la nueva conexión entre Camas y Sevilla, el anteproyecto expuesto a información pública contemplaba un trazado de 6,3 kilómetros que partiría desde la estación de autobuses de Plaza de Armas, en Sevilla, para superar la avenida Carlos III gracias a un paso inferior y dirigirse a Camas a través de un pasarela sobre la dársena del río Guadalquivir y el puente ferroviario.


http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/490178/alcalde/confia/se/minimice/quotimpactoquot/la/plataforma/transporte.html

No hay comentarios: