10/03/10 EUROPA PRESS El concejal no adscrito de Valencina critica la postura del PSOE en los convenios del PGOU

europa press

El concejal no adscrito de Valencina critica la postura del PSOE en los convenios del PGOU
VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN (SEVILLA), 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción (Sevilla), Alejandro Baeza, censuró hoy que el concejal de Urbanismo, Antonio Miguel Marín (PSOE), haya defendido ante la Guardia Civil la vigencia de los convenios del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), recordando que el Gobierno municipal socialista anuló su aprobación provisional tras haber denunciado desde la oposición que se trataban de acuerdos de "urbanismo salvaje".

En un comunicado, el edil no adscrito y coordinador local de UPyD aludió a las diligencias practicadas en el Consistorio por la Policía Judicial de la Guardia Civil en torno a una de las denuncias formuladas por los suscriptores de los convenios urbanísticos implicados en el Plan General de Ordenación Urbana. Mientras los demandantes denuncian la no devolución de las partidas económicas entregadas, los agentes han descartado indicios de delito en la actuación del Gobierno municipal socialista.

Baeza recordó que para no devolver las cuantías implicadas en los convenios del PGOU dada la suspensión de su aprobación inicial, el Gobierno municipal socialista se excusó en que "el dinero se lo habían gastado los dos alcaldes anteriores" del PP y del partido independiente y que "el Ayuntamiento no disponía de fondos para esas devoluciones". Después, "la excusa fue que el asunto estaba en la Cámara de Cuentas y, en esta última declaración, el delegado de Urbanismo nos sorprende a todos manifestándole a la Policía Judicial que los convenios siguen en vigor".

"Da la impresión de que el actual alcalde no que las deudas son del ayuntamiento independientemente de quien lo gobierne. Si el PSOE en su día, y desde la oposición, insistía en que la materialización de estos convenios supondría un 'urbanismo salvaje'. cómo ahora afirma que siguen en vigor y que son viables", señaló.

No hay comentarios: