10/08/10 EUROPA PRESS Toscano justifica el auto judicial de Castilleja de Guzmán en un "incumplimiento grave de más de diez años"

europa press

Toscano justifica el auto judicial de Castilleja de Guzmán en un "incumplimiento grave de más de diez años"



SEVILLA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Francisco Toscano, ha justificado en un "incumplimiento grave de más de diez años" el auto judicial emitido por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que advierte al alcalde de Castilleja de Guzmán (Sevilla) y al secretario de dicho ayuntamiento de que se les impondrá una sanción si no cumplen una sentencia que obliga al Ayuntamiento a pagar 600.000 euros a la empresa Aroa.

En declaraciones a Europa Press, Toscano aseguró que se trata de un caso "puntual y excepcional" y que no es que los alcaldes tengan que hacerse cargo de las deudas de sus ayuntamientos, sino que en este caso concreto, "el juez ha visto un acto de rebeldía el hecho de que en un periodo de más de diez años el ayuntamiento no haya abonado esta deuda y buscado una solución".

"El juez ve una causa excepcional, una dejación municipal y un incumplimiento grave, por lo que está advirtiendo al alcalde y al secretario del Ayuntamiento de que se tiene que cumplir con esta sentencia", apuntó el presidente de la FAMP, quien dijo conocer el auto "en profundidad" y que, según dijo, ha sido elaborado por un juez "sensato".

Asimismo, Toscano insistió en que, en ningún caso, este auto va a suponer que los alcaldes tengan que hacerse cargo de las deudas de sus ayuntamientos. "Sólo se está diciendo que se les puede multar en casos excepcionales como es éste", concluyó.

No hay comentarios: