25/05/12 EUROPA PRESS El Ayuntamiento de Valencina recurrirá la retención de la PIE tras ser rechazado su plan de ajuste


El Ayuntamiento de Valencina recurrirá la retención de la PIE tras ser rechazado su plan de ajuste


VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN (SEVILLA), 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción (Sevilla) ha anunciado que recurrirá ante los tribunales la retención de la Participación de los Ingresos del Estado (PIE) por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que previamente había rechazado el plan de ajuste acordado por el pleno de este consistorio aljarafeño para acogerse al real decreto Ley 4/2012 de medidas de financiación para el pago a los proveedores de las administraciones.

El alcalde de Valencina de la Concepción, Antonio Manuel Suárez (PSOE), ha lamentado que "el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas no haya permitido rectificar y presentar un nuevo plan de ajuste, cuando en cualquier procedimiento administrativo siempre existe la posibilidad de recurrir". "Esto va en contra de la lógica del derecho administrativo y no entendemos cómo se ha permitido que otras corporaciones locales, como es el caso del Ayuntamiento de Cuenca sí se le ha dado esta opción", apunta en un comunicado.

El Ayuntamiento de Valencina ha solicitado la revisión de su plan de ajuste presentado en aplicación del Real Decreto-ley 4/2012, de 24 de febrero, en el que se incluirían medidas de ajuste en los Presupuestos y así poder optar al procedimiento del mecanismo de pagos a proveedores de las entidades locales. El plan de ajuste presentado, pero rechazado por el ministerio, "lograba un ahorro neto positivo en 2016, periodo aún dentro de los márgenes establecidos por la nueva norma que permitía un plazo hasta 2022". La cantidad adeudada a los proveedores del Ayuntamiento de Valencina asciende a 583.800,41 euros.

El alcalde de Valencina lamenta "la situación de incertidumbre creada en las corporaciones que han rechazado sus planes de ajustes y la forma en que se está informando a través de los medios de comunicación y no por una notificación oficial sobre cuál va a ser la retención del PIE, que según informan será en torno al 50 por ciento". "Esta reducción comportaría un grave riesgo a la hora de afrontar el pago de nóminas del personal del Ayuntamiento y la posibilidad de seguir prestando los servicios públicos municipales obligatorios", matiza el alcalde.





No hay comentarios: