10/11/12 DIARIO DE SEVILLA CASTILLEJA DE GUZMÁN. LA OPOSICIÓN "TUMBA" EL CONVENIO DEL CAMPO DE FÚTBOL


Castilleja de Guzmán

 

La oposición 'tumba' el convenio del campo de fútbol


IU y los ediles no adscritos piden que el dinero se destine a un ambulatorio

T. P. , castilleja de guzmán | Actualizado 10.11.2012 - 05:01

 El gobierno en minoría del PSOE en Castilleja de Guzmán, con sólo tres concejales después de que hace unos meses la edil Carmen Navarro quedase como no adscrita, empieza a acarrear problemas al alcalde, Carmelo Ceba, que tiene en frente a una oposición de nueve personas.

Ha sido el caso de la propuesta que salió adelante en el Pleno del pasado jueves, 8 de noviembre, por la vía de urgencia, para derogar el convenio firmado con la Junta y construir un campo de fútbol con césped artificial. La inversión iba a suponer alrededor de un millón de euros, el 50% aportado por la Administración andaluza. El resto, entre la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento, que tendría que endeudarse, según informó ayer IU en un comunicado.

El acuerdo para derogarlo salió adelante con los votos de IU y los dos ediles no adscritos. En un Pleno anterior, de octubre, la misma propuesta fue rechazada, porque los tres ediles del PP se opusieron. El jueves faltaron dos de ellos. El acuerdo aprobado incluye además instar la Junta a destinar la partida que, en su caso, tuviera previsto incluir en el presupuesto de 2013 para el campo de fútbol al ambulatorio. Según IU, un equipamiento más necesario e importante para el municipio en la actualidad.

No hay comentarios: