26/09/13 ABC Valencina no tendrá abierta en invierno su piscina municipal

Valencina no tendrá abierta en invierno su piscina municipal


A.T. / VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN

 

Día 26/09/2013 - 07.49h

El alcalde socialista Antonio Manuel Suárez señala que su Ayuntamiento no tiene la «consignación suficiente» para reabrirla


La piscina municipal de Valencina de la Concepción no se abrirá este invierno. Esta es la decisión del alcalde, el socialista Antonio Manuel Suárez, ya que según ha señalado en un escrito oficial su Ayuntamiento no tiene la «consignación suficiente» para reabrir la piscina y a su vez «desestima» una propuesta que la oposición había elevado al pleno que se celebra este jueves.

En la temporada de verano la piscina municipal se encuentra al aire libre y después tras terminar la época estival se instalaba una carpa desmontable. Este año, por el contrario, han sido clausuradas.

La razón del Ayuntamiento es que según «los términos del plan de ajuste aprobado para adherirse al decreto estatal del plan de pago a proveedores, que articulaba vías de endeudamiento para que las administraciones saldasen deudas con sus proveedores a cambio de sacrificios en materia de gastos corrientes e inversiones».

El Consistorio se escuda en que dicho plan de ajuste fue aprobado por unanimidad por todas las fuerzas políticas de la corporación local, es decir, PSOE, PP, IU-CA y Mayoría Democrática. Según Suárez en el plan de ajuste «consta la no reapertura de la piscina para la temporada de invierno». Sin embargo, Mayoría Democrática uno de los partidos de la oposición que la votó, señala que «el texto finalmente aprobado para el plan de ajuste sí incluía dinero para mantener abierta la piscina en invierno».

Por su parte, el Ateneo de Valencina, como entidad ciudadana, ha iniciado una recogida de firmas a través de su página web contra el cierre de la piscina municipal y reclama «soluciones para mantener abiertas las instalaciones deportivas».

Cabe señalar que en la temporada 2012-2013 los gastos anuales de mantenimiento de la piscina ascedieron a 184.000 euros, mientras que los ingresos por el cobro de entradas a los usuarios apenas llegaron a los 47.000 euros.


 

No hay comentarios: