08/06/14 ABC VALENCINA Llevan a la Fiscalía facturas irregulares del Ayuntamiento de Valencina por 285.000 euros


VALENCINA


Llevan a la Fiscalía facturas irregulares del Ayuntamiento de Valencina por 285.000 euros


E.F. / VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN

Día 08/06/2014 - 14.35h


Los populares han denunciado el pago de facturas que no estaban incluidas en los presupuestos municipales


La portavoz municipal del Partido Popular de Valencina de la Concepción, Nuria Jiménez, ha informado de que su grupo ha puesto en manos de la Fiscalía el informe de la Cámara de Cuentas que revela «facturas de 285.000 euros irregulares pagada por el Ayuntamiento».

Según ha explicado Jiménez, existen «presuntas irregularidades en diversos pagos que se han realizado de manera extrapresupuestaria». La portavoz ha denunciado la práctica habitual por parte del equipo de Gobierno de pagos de facturas de partidas que no estaban presupuestadas, «engrosando el gasto y dando una visión falsa de la situación financiera del Ayuntamiento», sentencia la popular.

Para los populares el alcalde de Valencina, el socialista Antonio Manuel Suárez, «sigue ocultando la información a miembros de la corporación y a los vecinos» ya que, como relata Jiménez, desde su grupo llevan pidiendo los informes de reparo efectuado por intervención. Unos documentos que el equipo de Gobierno «está obligado a presentarlos en pleno y jamás lo ha hecho». 

En el informe de la Cámara de Cuentas que los populares han llevado a la Fiscalía y que fue emitido el pasado mes de abril, se destaca el endeudamiento en que ha sumido el Consistorio socialista al pueblo, «ya que de una deuda de 1.923.198,95 euros se pasó a 2.913.681,02 euros lo que supone un millón de euros más».

El informe asimismo destaca que durante el ejercicio fiscalizado se ha tramitado un expediente de reconocimiento extrajudicial de créditos, aprobado por el Pleno el 5 de mayo de 2011, previo informe de la intervención, por el que «se reconocen extrajudicialmente 57 facturas que no pudieron ser aprobadas por diferentes motivos en el momento de su presentación, ascendiendo a un total de 161.335,83 euros.

Jiménez señala además, que en el ejercicio 2011, «se han comprometido gastos sin consignación presupuestaria por un importe de, al menos, 285.220,34 euros, de los que se han pagado 269.352,98 euros, según la Cámara de Cuentas».

A la portavoz popular le sorprende que, tras poner encima de la mesa en los plenos estas irregularidades, «el grupo de la oposición de Mayoría Democrática, se haya posicionado a favor del equipo de Gobierno para aprobar los presupuestos municipales a sabiendas de la falta de transparencia y de la realización de pagos fuera de presupuesto».

http://sevilla.abc.es/provincia-aljarafe/20140608/sevi-lleva-fiscalia-facturas-euros-201406081200.html

No hay comentarios: