15/07/17 ABC VALENCINA. «Llevo siete meses esperando un atestado para reclamar daños al Ayuntamiento por un accidente»


VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN

«Llevo siete meses esperando un atestado para reclamar daños al Ayuntamiento por un accidente»

Colisionó con un bordillo de un carril bici que invade otro de acceso a una gasolinera
 
AMALIA F.L. Sevilla15/07/2017 08:19h -

Siete meses lleva pidiendo el abogado de un vecino de Castilleja de Guzmán el atestado policial que se levantó cuando su cliente colisionó con el bordillo de un carril bici que invade otro de entrada a una gasolinera, en presencia de un testigo, y que le ocasionó, como consecuencia, lesiones y una mes de baja.

El letrado Antonio Álvarez-Dardet Lama relata que el accidente se produjo el pasado 6 de octubre en la carretera SE-525, punto kilométrico 38, carril de acceso a la gasolinera, en Valencina de la Concepción, y que la Policía Local redactó el informe policial número 483/16 con las circunstancias del siniestro. Tuvo lugar cuando Iván Sanchís Pedregosa, conductor de la motocicleta Yamaha XT 600, colisionó con el bordillo del carril bici que invade el de acceso de los vehículos a la estación de servicio, una tarde que regresaba a su casa del trabajo y que, según dice, mide más de 15 centímetros.

«Son varios los accidentes ocurridos en dicho punto y por ello era muy importante conocer la versión que la Policía Local recoge en el informe para poder reclamar posibles responsabilidades al Ayuntamiento», dice el abogado. Así, el 26 de octubre inició las gestiones telefónicas para la obtención del atestado policial pero, al no obtener respuesta alguna por parte del Ayuntamiento y de la Policía Local, lo solicitó por escrito el 29 de diciembre.

«El 24 de enero —sigue— el cabo de la Policía Local Manolo Martín, habló con la delegada de Policía, Concha Cózar, quien le indicó que no nos darían copia del informe policial salvo que un juez lo ordenara, negando al ciudadano perjudicado el acceso a un documento cuyo contenido sospechamos que es contrario a los intereses municipales». El 17 de abril y el 6 de julio lo solicitaron, de nuevo, sin éxito y el pasado día 12 recibieron respuesta de Martín reiterando que tiene que ordenarlo un juez. Ahora el letrado se verá obligado a iniciar un expediente gubernativo ante los juzgados, aunque a tenor de las palabras del Ayuntamiento, cuando ABC, quiso saber su opinión, no le hará falta.

«El Ayuntamiento lamenta la demora en la respuesta. Tras consultar la situación del informe con la Secretaría, lo enviará al solicitante la semana próxima», dijo ayer en un comunicado. Iván Sanchís pide también que «arregle el bordillo del carril bici pues son muchas las criaturas que pasan por allí cada día y ya ha habido más de un accidente».

 

No hay comentarios: