15/02/08 HALLAN MÁS VESTIGIOS EN TORNO AL DOLMEN DE MONTELIRIO

M.J. García

Nuevos restos óseos, pizarras y pequeños dólmenes se han encontrando en las excavaciones arqueológicas que se están realizando en el entorno del dolmen de Montelirio, en Castilleja de Guzmán.


En el lugar está proyectada la construcción de 118 viviendas de renta libre y VPO, un geriátrico, un área comercial y huertos de ocio, además de un edificio cuyo uso todavía no está definido.


Fuentes de la Delegación Provincial de Cultura indicaron ayer que en estos momentos se está en un proceso de excavación arqueológica para determinar la importancia de los vestigios encontrados para decidir, ya más adelante, si se puede llevar a cabo el proyecto de urbanización que está programado para el sector.


Según la misma versión, todavía queda por efectuar una tercera fase de las excavaciones arqueológicas, por lo que por ahora, y hasta que no se hayan realizado todos los estudios, necesarios no se podrá concluir si lo encontrado tiene tanta importancia como para impedir que el proyecto siga adelante.


Por el momento, Cultura prefiere guardar silencio y esperar hasta que todos los estudios estén concluidos para decidir si da el visto bueno a la urbanización o, por el contrario, se debe bloquear por la importancia de los hallazgos.


Por su parte, el alcalde de Castilleja de Guzmán, Carmelo Ceba (PSOE), manifestó que lo descubierto no tiene demasiada importancia, aunque aclaró que se seguirán realizando las excavaciones arqueológicas necesarias para determinar si es necesario preservar el lugar, e insistió en que el área de protección del dolmen de Montelirio, 16.000 metros cuadrados, no se tocará.


Sin embargo, distintos colectivos ciudadanos temen que los restos arqueológicos descubiertos en este entorno sean de importancia y no se les esté dando el tratamiento que se merecen.


http://www.correoandalucia.com/noticia.asp?idnoticia=4424170092091092095098424170



NUESTRO COMENTARIO:


MIENTRAS LA DELEGACIÓN DE CULTURA NO SE PRONUNCIA DANDO LARGAS ANTE LO QUE ESTÁ PASANDO, ESTAMOS EN TIEMPOS DE ELECCIONES, DESPUÉS YA DIRÁN COMO CON EL POTAUS, EL OSADO ALCALDE, QUE AL PARECER LE VA LA VIDA EN ELLO, SE HA ATREVIDO A ADELANTAR EL PRONUNCIAMIENTO DE LA DELEGACIÓN DE CULTURA Y, CUAL INSIGNE ARQUEOLÓGO, QUE NO LO ES, DICTAMINA QUE LO DESCUBIERTO NO TIENE DEMASIADA IMPORTANCIA, NO PUEDE ENTENDERSE SEMEJANTE AUDACIA DEL ALCALDE SIN QUE ÉSTE YA CUENTE CON EL BENEPLÁCITO DE LA DELEGACIÓN PROVINCIA DE DE CULTURA, A LA QUE DEJA CON EL CULO AL AIRE, DE NO SER ASÍ DESDE DICHA LA DELEGACIÓN DEBERÍAN PÚBLICAMENTE DESMENTIR AL ALCALDE POR SER UN IRRESPONSABLE

No hay comentarios: