24/02/08 LOS INDIOS DEL ALJARAFE NORTE

PÚBLICO

24/02/2008

CARTA AL DIRECTOR.

Los indios del Aljarafe norte.

En el Aljarafe norte comenzamos a sentimos como los indios de aquellas películas del oeste donde el hombre blanco, que conquista los territorios con su lengua de serpiente, no se conforma con gobernarnos y explotar nuestros recursos, sino que además está destruyendo el cementerio sagrado donde descansan nuestros más ancestrales antepasados. Cada vez que los caras pálidas desmontan una tumba de la necrópolis prehistórica de Valencina-Castilleja de Guzmán le están dando una patada a nuestra identidad, a nuestra cultura, y eso, a nuestros ojos, es un pecado imperdonable.

Por eso estamos en pie de guerra, las caras pintadas con tres rayas horizontales de color almagra, penachos, arcos, flechas y dardos para evitar como sea, por dignidad, que se viole el territorio sagrado, que destruyan de modo irreversible el santuario prehistórico para convertirlo en una ciudad. Los indígenas exigimos que se cree ya una reserva intocable y que se cuente con nuestra opinión sobre el destino de nuestro Patrimonio.

El hombre blanco no lo entiende, no lo quiere entender porque cree que lo sabe todo, que sus dioses son los verdaderos, que los indios somos ignorantes y cobardes, y por eso ha decidido emplear todas sus fuerzas para que finalmente se lleven a cabo sus proyectos. Pero las tribus levantiscas del Aljarafe norte no nos rendimos, somos duros de pelar porque la razón y el espíritu sagrado del Mochuelo Despierto están con nosotros.

Juan Ramírez de Arellano Gutiérrez.
Valencina
ESTA CARTA TAMBIÉN HA SIDO PUBLICADA POR:
EL CORREO DE ANDALUCÍA 2 DE MARZO 2008
DIARIO DE SEVILLA 27 DE FEBRERO DE 2008.
EL MUNDO 26 DE FEBRERO DE 2008 CON EL TÍTULO
"NOSOTROS, LOS INDIOS DEL ALJARAFE NORTE"

No hay comentarios: