06/06/08 MÁS DE 400 VECINOS DEL ALJARAFE VISITARÁN ESTE MES EL DOLMEN DE LA PASTORA

La ruta alberga pasillos de más de 30 metros de profundidad y una cámara subterránea que representa un antiguo método funerario

EP, Sevilla Actualizado 05.06.2008 - 18:08

Más de 400 vecinos procedentes de once municipios del Aljarafe participarán durante este mes de junio y la primera semana de julio en una serie de visitas al Dolmen de la Pastora y al Museo Calcolítico de Valencina, dentro del proyecto 'Aljarafe, Huella de Civilizaciones: Valencina, Viaje al Mundo Calcolítico'.

Según informó la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe en un comunicado, el programa está enmarcado en el Plan Turístico Aljarafe Interior que está llevando a cabo conjuntamente con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte y la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES).

El objetivo de estas visitas es "acercar el patrimonio de la Era Calcolítica y el conjunto dolménico de esta zona del Aljarafe al público". La ruta tendrá dos puntos de visita: el Museo Calcolítico que se encuentra en la Casa de la Cultura de Valencina, que recoge una buena colección de piezas recogidas de excavaciones arqueológicas realizadas en el término municipal, y el Dolmen de la Pastora, que cuenta con pasillos de más de 30 metros de profundidad y una cámara subterránea que representa el método funerario de este periodo histórico.

Cuando finalicen estas visitas se llevará a cabo un control de calidad a través de encuestas a los asistentes y con los resultados se elaborará una memoria en la que se documentará la valoración de los usuarios en su nivel de satisfacción.

En una visita celebrada hoy, el presidente de la Mancomunidad, José Vicente Franco, el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, y el alcalde de Valencina de la Concepción, Antonio Manuel Suárez, presentaron este proyecto a los once alcaldes de los municipios que participan en el Plan Turístico Aljarafe Interior.

La orientación de Plan Turístico Aljarafe Interior, que cuenta con una inversión total de 4,3 millones de euros, va encaminada en una doble vertiente. Por un lado, trabajará para la consolidación del producto actual, relacionado con el sector gastronómico, principalmente, pero diseñando nuevas actuaciones que pongan en valor estos recursos turísticos.

No hay comentarios: