12/06/08 IU DE VALENCINA RECOGERÁ ALEGACIONES VECINALES A LA A-8077

IU de Valencina recogerá alegaciones vecinales a la A-8077

Se ha iniciado nuevamente el periodo de exposición pública para alegaciones al anteproyecto de la variante Valencina-Camas dado que en la documentación del anteproyecto expuesto entre el 21 de abril de 2008 y 21 de mayo de 2008 contenía errores. Este nuevo periodo finaliza el 10 de julio.

Izquierda Unida, con el fin de llevar a cabo el mandato de la Mesa Ciudadana por otro trazado de la A-8077, reunida el pasado 4 de junio, que todas las asociaciones ciudadanas y partidos políticos que formamos la Mesa colaboremos en la recogida de alegaciones entre los vecinos y vecinas de Valencina, va a tener abierta su sede en Valencina a partir de hoy, jueves 12 de junio, hasta el 9 de julio, de Lunes a Viernes, en horario de 20 horas a 21.30, para que todas las vecinas y vecinos de Valencina puedan recoger y firmar el modelo de alegaciones que ha realizado y facilitado Valencina Habitable.

Para empezar disponemos de unas 150 copias de dicho modelo. A medida que necesitemos más nos comprometemos a realizarlas. Las vecinas y vecinos interesados podrán recogerlas, firmarlas y entregarlas a IU de Valencina o bien a Valencina Habitable, partido político y Asociación Ciudadana que se brindan para recogerlas y llevarlas, el próximo día 10 de julio, a la Consejería de Obras Públicas y Transporte. Esperamos que las demás asociaciones y partidos políticos que pertenecen a la Mesa Ciudadana colaboren activamente en esta tarea y cumplan con el compromiso adquirido.

Creemos que es de vital importancia para Valencina la recogida de alegaciones firmadas en nuestro vecindario para evitar el desdoble de la variante de la A-8077. Este desdoble supondría un daño irreparable a nuestro patrimonio arqueológico, la práctica desaparición del medio natural donde celebramos nuestra Romería de Torrijos y una incidencia real y enorme en la vida cotidiana de nuestro pueblo y de los pueblos vecinos de Castilleja de Guzmán y Camas.

Además de evitar los efectos perniciosos que dicha variante tendría sobre nuestros pueblos, daríamos un paso importante para frenar los proyectos urbanísticos que pretenden ejecutar tanto el Alcalde de Salteras como el Alcalde de Castilleja de Guzmán, que cuentan con el apoyo y la permisividad de altos cargos de las Delegaciones Provinciales de Sevilla de Obras Públicas y de Cultura, y que les importa un pimiento los destrozos y la repercusión que dicho desdoble ocasione en los municipios afectados.

Como Coordinador Local de IU pido la colaboración de la ciudadanía de Valencina para extender entre sus conocidas/os y vecinas/os esta preocupación. La recogida del mayor numero de alegaciones posible debería ser un indicador nada despreciable del sentir de la ciudadanía para la Junta de Andalucía, que insiste en un proyecto pernicioso que ni convence, ni satisface las necesidades reales del vecindario.

12/06/2008 18:16


http://aljarafe.blogia.com/2008/061209-iu-de-valencina-recogera-alegaciones-vecinales-a-la-a-8077.php#comentarios

No hay comentarios: