30/12/09 Valencina Habitable detecta que la votación de la modificación art. 125 de las NNSS de Valencina se hizo fuera de la sesión plenaria

Valencina Habitable detecta que la votación de la modificación del art. 125 de las NNSS de Valencina se hizo fuera de la sesión plenaria y solicita que se haga en un pleno.


Valencina Habitable, tras detectar que la votación por la que se aprobó la modificación del art. 125 de las NNSS de Valencina, que afectaba a 7.000.000 m2, se hizo fuera de sesión plenaria del pasado 21/12/2009; por lo que ha solicitado al alcalde que está se lleve en el marco de un pleno con el fin garantizar la seguridad jurídica del procedimiento la modificación del art. 125 de las NNSS de Valencina.

El pasado 21 de diciembre de 2009 se celebró en este Ayuntamiento un pleno en sesión extraordinaria en cuyo segundo punto rezaba lo siguiente: “Nueva modificación técnica del documento de aprobación remitida a la Comisión de Ordenación del Territorio sobre art.125 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento”.

Tras la votación de las enmiendas el Sr. Alcalde dio por finalizada la sesión, no sin antes felicitar las fiestas y dar las gracias a los presentes.

Un miembro de Valencina Habitable, sin salir de su asombro por lo que había ocurrido, se dirigió en voz alta al Sr. Alcalde y al resto de los miembros de la corporación municipal, así como al secretario general del Ayuntamiento, para indicarles que no habían votado el documento en su totalidad sino sólo las enmiendas. Cosa que tuvo que repetir, al menos un par de veces, pues la corporación municipal y el secretario no daban crédito a lo que manifestaba. Pasado unos instantes de desconcierto el alcalde, sin convocar un nuevo pleno -en ese caso tendría que haber sido extraordinario y urgente con la consiguiente votación, en primer instancia, de la urgencia y pasar seguidamente a tratar el objeto de la cuestión para después ser sometida a votación- procedió a someter a votación el documento en su totalidad. Documento que fue aprobado con los votos favorables de los concejales del PSOE, PP y PSV y los votos en contra del concejal de IU y el concejal No Adscrito.

Dado que la votación del documento en su totalidad se produjo fuera de la sesión plenaria del día 21 de diciembre y que el alcalde no convocó a renglón seguido una sesión plenaria extraordinaria y urgente, la votación llevada a cabo no tiene valor alguno desde le punto de vista procedimental. Dejando en el aire el procedimiento de la aprobación del documento en su totalidad.
Ante tal situación y con el fin de preservar la seguridad jurídica del procedimiento de la modificación del art. 125 de las NNSS, Valencina Habitable ha presentado en el registro general del Ayuntamiento escrito dirigido al Sr. Alcalde solicitando que convoque una sesión plenaria, ya sea extraordinaria y urgente, extraordinaria o en su caso aproveche la sesión ordinaria correspondiente al mes de enero de 2010, para incluir como punto del orden del día la aprobación en su totalidad de la “NUEVA MODIFICACIÓN TÉCNICA DEL DOCUMENTO DE APROBACIÓN REMITIDA A LA COMISIÓN DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO SOBRE ART. 125 DE LAS NORMAS SUBSIDIARIAS DE PLANEAMIENTO”.

No hay comentarios: