13/01/10 EUROPA PRESS El Ayuntamiento de Huévar suma cinco nóminas adeudadas a su plantilla y el de Valencina actualiza los pagos

europa press

El Ayuntamiento de Huévar suma cinco nóminas adeudadas a su plantilla y el de Valencina actualiza los pagos

El comité de empresa del Ayuntamiento de Huevar censura que "sí haya dinero" para la celebración de las fiestas de San Sebastián

SEVILLA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción (Sevilla), gobernado por Antonio Manuel Suárez (PSOE), ha actualizado aunque "tarde" el pago de las nóminas al abonar a la plantilla los salarios del mes de diciembre, toda vez que el Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe, gobernado por Rafael Moreno (PSOE), ha abonado a su plantilla la nómina del mes de julio, pero adeuda aún a sus trabajadores los sueldos de cinco meses más la paga extraordinaria de Navidad.

El secretario del comité de empresa del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción, Manuel López (CSIF), informó a Europa Press que el 5 de enero, el Gobierno municipal actualizó el pago de las nóminas al ingresar a la plantilla el sueldo del mes de diciembre. "Tarde, pero al menos, hemos cobrado", dijo después de que el alcalde admitiera el mes pasado que no veía "claro" el pago de la nómina de diciembre tras haber solicitado una operación de tesorería al Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef) para abonar la nómina del mes de diciembre.

Al respecto, Manuel López señaló que aunque "tarde", el Ayuntamiento de Valencina "no tiene nada pendiente" con su plantilla a día de hoy, al tiempo que advirtió de que según el Gobierno municipal, "la norma será cobrar tarde".

Las cosas son distintas en el Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe, cuyos 170 trabajadores esperaban aún en noviembre el pago de las nóminas correspondientes a cuatro meses anteriores. Según informó a Europa Press el presidente del comité de empresa, Manuel Martínez, el Consistorio abonó "hace algo más de un mes" la nómina correspondiente al mes de julio, pero adeuda aún los salarios de "cinco meses", --agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre--, además de la paga extraordinaria de Navidad.

A tal efecto, el presidente del comité de empresa censuró que el Gobierno municipal alegue las dificultades económicas en cuanto a estos impagos, pero "sí tenga dinero para la celebración de las fiestas de San Sebastián, porque ya están instalando las carpas".

Así, lamentó que el Ayuntamiento no solucione estos impagos y recordó que el Gobierno municipal y el comité de empresa rompieron negociaciones después de que el primero propusiera una "reorganización" de tal plantilla a través de una oferta de empleo público y los sindicalistas temieran un expediente de regulación de empleo (ERE) encubierto para 80 trabajadores, extremo que negó el propio alcalde.

No hay comentarios: