11/01/11 EUROPA PRESS IU-CA cree que la renuncia de Loreto prueba la "inestabilidad" del PSOE en Castilleja y celebra su marcha

europa press

IU-CA cree que la renuncia de Loreto prueba la "inestabilidad" del PSOE en Castilleja y celebra su marcha

CASTILLEJA DE GUZMÁN (SEVILLA), 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU-CA en el Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán (Sevilla), Anastasio Oliver, advierte de que la renuncia a su cargo y a su acta de concejal del hasta ahora primer teniente de alcalde y edil de Hacienda, Obras y Servicios y Personal, Francisco Guillermo Loreto Diéguez (PSOE), quien incluso abandona la militancia del PSOE, pone de relieve "el desgobierno y la inestabilidad" de los socialistas en este municipio aljarafeño. La federación de izquierdas recuerda que había reclamado en seis ocasiones la dimisión o el cese de este concejal que "ha brillado por su ausencia" en la gestión municipal durante los últimos tiempos.

El concejal dimisionario, en concreto, ha justificado su decisión en las aspiraciones de su esposa a incorporarse a un taller de empleo promovido en el municipio por la Mancomunidad para el Fomento y el Desarrollo del Aljarafe. Según Loreto Diéguez, su cónyuge habría sido injustamente excluida del proceso de selección por criterios ajenos a la normativa específica que regula el acceso a estos programas de formación y empleo, extremo que ha considerado como "la gota que colma el vaso".

El portavoz municipal de IU-CA, de cualquier forma, ha señalado a Europa Press que esta renuncia "muestra el desgobierno y la inestabilidad del PSOE" en este municipio aljarafeño, toda vez que, a su juicio, el caso de Loreto Diéguez prueba que "los intereses que priman para el PSOE son únicamente partidistas y personalistas". Anastasio Oliver ha manifestado que IU-CA auguraba esta renuncia, porque "desde que no se perciben asignaciones por la asistencia a las sesiones de la Junta de Gobierno o por tareas políticas relacionadas con el pleno, este concejal ha brillado por su ausencia".

SEIS PETICIONES DE CESE

No obstante, ha considerado que con la renuncia del primer teniente de alcalde, "las arcas municipales y los empleados del Consistorio se libran del segundo peligro más importante para su estabilidad", toda vez que IU-CA había reclamado en seis ocasiones la dimisión o el cese de este concejal a cuenta de la situación de asfixia económica que sufre el Ayuntamiento, que este año reclamaba el apoyo ciudadano para la celebración de la tradicional Cabalgata de Reyes después de haber suspendido las fiestas locales por motivos económicos.

"En las seis ocasiones, ha sido refrendado en su puesto por el alcalde, declarando además que suscribe punto por punto sus acciones", ha lamentado Anastasio Oliver, quien ha advertido de que Carmelo Ceba es "el peligro número uno" para la estabilidad económica y presupuestaria del Ayuntamiento.

No hay comentarios: