17/01/11 EUROPA PRESS El PA atribuye a "la ruina municipal" la dimisión del primer teniente de alcalde de Castilleja de Guzmán

europa press

El PA atribuye a "la ruina municipal" la dimisión del primer teniente de alcalde de Castilleja de Guzmán

CASTILLEJA DE GUZMÁN (SEVILLA), 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los andalucistas atribuyen a "la ruina municipal" la renuncia a sus competencias e incluso a su acta de concejal del ya ex primer teniente de alcalde y ex edil de Hacienda, Obras, Servicios y Personal del Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán (Sevilla), Francisco Guillermo Loreto Diéguez (PSOE). Loreto Diéguez ha abandonado también las filas socialistas alegando la supuesta "exclusión" irregular sufrida por su esposa en un proceso de selección para un taller de empleo promovido por la Mancomunidad para el Fomento y el Desarrollo del Aljarafe.

El ya ex concejal justificaba su decisión en motivos "exclusivamente personales", pero directamente relacionados con las aspiraciones de su esposa a incorporarse a un taller de empleo promovido en el municipio por la Mancomunidad para el Fomento y el Desarrollo del Aljarafe, presidida por José Vicente Franco (PSOE). Según Loreto Diéguez, su cónyuge habría sido "excluida" del proceso de selección por criterios ajenos a la normativa específica que regula el acceso a estos programas de formación y empleo y "esto ha sido la gota que colma el vaso".
Francisco Guillermo Loreto Diéguez había advertido de las circunstancias que afrontan los familiares de los cargos públicos para acceder al empleo público a cuenta del "qué dirán", pero ha defendido "los derechos que cualquier persona tiene" para participar en procesos de selección como el mencionado. "Es una falta de respeto", se quejaba el ahora ex edil.

Para los andalucistas, no obstante, "las causas que señala Loreto para irse no son más que una cortina de humo que tapa las verdaderas razones de su marcha, que no son otras que la ruina municipal a la que han llevado el Ayuntamiento guzmareño". Los Andalucistas critican la "desbandada" de los miembros del Equipo de Gobierno socialista del Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán, "tanto el alcalde como del teniente de alcalde, tras dejarlo en la más absoluta de las ruinas, así como inmerso en innumerables procesos judiciales, debido a la pésima gestión ellos mismos han venido realizando durante los últimos años".

"Existe un dicho popular que señala que 'las ratas son las primeras en abandonar un barco que se hunde' y esto es lo que han hecho tanto el alcalde, Carmelo Ceba (PSOE), que se ha buscado su puesto en el 'cementerio de elefantes socialistas' de la Diputación y no se presenta en las próximas elecciones, como Francisco Loreto.

"Las causas personales y problemas con la presunta exclusión irregular de su mujer de un proceso de selección para un taller de empleo que señala Loreto para irse no son más que una cortina de humo que tapa las verdaderas razones de su marcha, que no son otras que la ruina municipal a la que han llevado el Ayuntamiento guzmareño", añaden los Andalucistas. Según fuentes del PA, "son innumerables las sentencias en contra de la gestión municipal del PSOE que van a ir llegando en los próximos meses y años, así como numerosos requerimientos de cobro y embargos, a los que ni el alcalde ni su número dos quieren dar la cara, sobre todo tras la sentencia judicial que hablaba de que Carmelo Ceba tenía que hacer frente a los pagos con su patrimonio personal".

"Así que tampoco nos extrañaremos cuando, dentro de poco, la número tres del PSOE diga también que no va a hacerse cargo de un pueblo esquilmado y arruinado por el Gobierno Municipal socialista, y que se va a su casa aludiendo a cualquier excusa ficticia", concluyen los andalucistas.

No hay comentarios: