11/08/11 EUROPA PRESS El juez declara concurso de acreedores de Edificarte, propiedad en un 65% de Cajasol

europa press



El juez declara concurso de acreedores de Edificarte, propiedad en un 65% de Cajasol



SEVILLA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado Mercantil de Sevilla 1 de Sevilla ha declarado el concurso de acreedores de la empresa Promoción Inmobiliaria Edificarte, propiedad en un 65 por ciento de Cajasol, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la entidad.

Según publica este jueves el diario 'ABC', las deudas de esta sociedad superan los 162 millones de euros y entre los afectados por este concurso se encuentran familias que entregaron cantidades a cuenta para la compra de viviendas y locales que aún están construcción en Cádiz, Huelva y Sevilla.

Asimismo, este diario apunta que Garrigues y la auditora KPGM han sido nombrados administradores concursales de Edificarte.

Edificarte ha solicitado el concurso voluntario de acreedores, aunque la empresa había entrado en causa de disolución en diciembre de 2009, a raíz de las pérdidas registradas durante ese ejercicio y 2008, que dejaron a la empresa con un patrimonio neto negativo de 12 millones de euros.

Esta empresa tiene promociones en curso en Tarifa (Los Lances), Bormujos (La Florida), Valencina (Torrijos), Alcalá de Guadaíra (naves y residencial), Sevilla (La Trinidad, en Ronda de Capuchinos), Bollullos de la Mitación (Torre Arcas), Isla Cristina (Dorado Playa) e Islantilla (Hoyo 7), entre otros.

Edificarte --propiedad en un 65 por ciento de Cajasol a través de Cajasol Inversiones Inmobiliarias y en un 35 por ciento de la familia Del Río a través del Grupo Inmobiliario Lather-- tenía a finales de 2009 deudas por 160 millones de euros, de las que 4,6 millones eran a largo plazo y 154 a corto plazo

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-juez-declara-concurso-acreedores-edificarte-propiedad-65-cajasol-20110811144718.html



No hay comentarios: