24/05/13 EUROPA PRESS El pleno de Valencina rechaza la subida de tarifas del Consorcio y reduce el sueldo al alcalde, según IU-CA


El pleno de Valencina rechaza la subida de tarifas del Consorcio y reduce el sueldo al alcalde, según IU-CA


VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN (SEVILLA), 24 May. (EUROPA PRESS) -

   El pleno del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción (Sevilla), gobernado en minoría por el socialista Antonio Manuel Suárez, ha acordado con los votos de todos los concejales de la oposición, y la negativa de los ediles socialistas, rechazar la subida de tarifas aprobada recientemente por el Consorcio Metropolitano de Transportes y rebajar 10.385,50 euros las retribuciones del alcalde, que pasa a cobrar 26.614,50 euros anuales.

   Francisco Arellano, portavoz municipal de IU-CA en este ayuntamiento, ha informado de que ambos aspectos derivan de las propuestas elevadas a debate por la federación de izquierdas. Las dos propuestas, según Arellano, han prosperado con el voto favorable de los siete concejales de la oposición y el voto contrario de los cinco concejales socialistas del Gobierno municipal.

   La primera moción rechaza la subida del 3,056 por ciento aprobada recientemente para sus tarifas por el Consorcio Metropolitano de Transportes del Área de Sevilla. La restante moción reduce 10.385,50 euros en las retribuciones anuales del alcalde, la misma cantidad que el gobierno municipal, según IU-CA, ha destinado a la contratación de una empresa externa de comunicación a través de una modificación del vigente presupuesto.


 

No hay comentarios: