22/10/15 DIARIO SEVILLA VALENCINA. RENUNCIA A SU ACTA UNA EDIL DE IU POR MOTIVOS PERSONALES Y FAMILIARES


Valencina de la Concepción

 

Renuncia a su acta una edil de IU por motivos personales y laborales


Es la segunda concejal de la formación que dimite, tras la renuncia de otra munícipe de San Juan.

R. P. | Actualizado 22.10.2015 - 07:23

 

La concejal del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción Pilar Jiménez García, perteneciente a la candidatura unitaria Construyendo Valencina/IU-CA, ha decidido renunciar a su acta por motivos "personales y laborales", según informaron a Europa Press fuentes de la formación.


Pilar Jiménez, quien figuraba en la citada candidatura conjunta en representación de IU, ha comunicado su decisión a la asamblea local de la federación de izquierdas y habría formalizado ya ante el Ayuntamiento un escrito anunciado su renuncia al acta de concejal, extremo del que debe dar cuenta el pleno. Por orden de lista, su acta debe ser ocupada por Trinidad Pascual Zapata, quien figura como "no adscrita" en la candidatura unitaria de Construyendo Valencina/IU-CA.


Por otra parte, el pleno del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache formalizó ayer la renuncia a su acta de la concejal María Isabel Fabre Moreno (IU), dado su traslado temporal a Francia a cuenta del empleo logrado por su marido en este país. Rodrigo Andrade, portavoz municipal de IU, explicó a Europa Press que la renuncia de María Isabel Fabre Moreno sucede de manera "amistosa" y "el trabajo político" de concejal debe ser desempeñado en el municipio.

 


 

No hay comentarios: