15/12/16 CRONOLOGÍA DE UNA HISTORIA INTERMINABLE: La Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias Municipales de Planeamiento en suelo urbano no consolidado calle Virgen de Loreto («El Huerto»).


Cronología de una historía interminable:

 
La Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias Municipales de Planeamiento en suelo urbano no consolidado calle Virgen de Loreto («El Huerto»).
 
 
1)      Que el 2 de octubre de 2008 el Ayuntamiento de Valencina firma con los propietarios de los suelos (Herederos de D. Manuel Arellano de Paz, D. Antonio Arellano Delgado y D. Manuel Arellano de Paz ) un protocolo de intenciones para llevar a cabo la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias Municipales de Planeamiento en suelo urbano no consolidado calle Virgen de Loreto («El Huerto»).
 
 
2)      Que el Pleno de la Corporación, en sesión extraordinaria celebrada el día 16 de abril de 2009, acordó aprobar inicialmente la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias Municipales de Planeamiento en suelo urbano no consolidado calle Virgen de Loreto («El Huerto»).
 
 
3)      Que el día 17 de abril de 2009 en el ejercicio del cargo y las funciones que ostenta como Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de la villa de Valencina de la Concepción, dictó una  Resolución por la que hace saber:
 
“Que el Pleno de la Corporación, en sesión extraordinaria celebrada el día 16 de abril de 2009, acordó aprobar inicialmente la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias Municipales de Planeamiento en suelo urbano no consolidado calle Virgen de Loreto («El Huerto»).
 
Lo que se hace público mediante edicto en el «Boletín Oficial » de la provincia de Sevilla, de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 7/2002, de Ordenación Urbanística de Andalucía, por espacio de un mes, durante los cuales los interesados podrán examinar el expediente y presentar las alegaciones que estimen oportunas.
 
En Valencina de la Concepción a 17 de abril de 2009.—
 
El Alcalde, Antonio M. Suárez Sánchez.”
 
 
4)      Que dicha Resolución fue publicada en la página número 185 del Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla nº 121 el 28 de mayo de 2009.
 
 
5)      Que el Pleno de la Corporación, en sesión ordinaria celebrada el 16 de septiembre de 2009 acordó poner a disposición de la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía, 4.413,38 m2, a establecer usos escolares compatibles para la construcción de una Escuela Infantil, sitos en la calle Sevilla, s/nº, de esta localidad. Adquiriendo el compromiso de dotar a la finca de los servicios de agua, luz, alcantarillado, accesos pavimentados y adecuados para su utilización, etc. (artículo 14 de la Ley del Suelo, 1/1/1992, de 26 de Junio), así como el compromiso de eliminar cualquier obstáculo o impedimento que pudiera dificultar el normal desarrollo de la obra.y de otorgar la licencia de obra a que se refierenlos artículos 242 y siguientes de la Ley del Suelo, antes referida.
 
 
6)      Que el Pleno de la Corporación, en sesión extraordinaria celebrada el día 24 de septiembre de 2009 acordó aprobar provisionalmente la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias Municipales de Planeamiento en suelo urbano no consolidado calle Virgen de Loreto («El Huerto»).
 
 
7)                Que el 2 de julio de 2010 se publica en el BOJA la Resolución de 23 de abril de 2010, de la Delegación Provincial de Sevilla, por la que se dispone la publicación de la Resolución de la Sección de Urbanismo de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo, de 19 de febrero de 2010, en relación con la aprobación definitiva de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias Municipales de Planeamiento en suelo urbano no consolidado calle Virgen de Loreto («El Huerto»
 
 
Han transcurrido más de 9 años desde que se firmó el protocolo con los propietarios de los suelos para llevar a cabo la modificación de planeamiento.

Han transcurrido más de 7 años de la puesta a disposición del suelo por parte del Ayuntamiento a la Consejería de Educación.


Han transcurrido más de 6 años desde la aprobación definitiva de la Puntual de las Normas Subsidiarias Municipales de Planeamiento en suelo urbano no consolidado calle Virgen de Loreto («El Huerto».


 
Hasta la fecha seguimos sin ese centro de infantil de 2ª ciclo que tanto nos prometió el Alcalde, que manifestó que había dinero para ello y por lo que se modificó el Planeamiento de Valencina.
 

No hay comentarios: