08/02/18 LAS 4 ESQUINAS. El municipio sevillano de Valencina de la Concepción se inspira en la campaña Piedra sobre Piedra de Antequera


El municipio sevillano de Valencina de la Concepción se inspira en la campaña Piedra sobre Piedra de Antequera

 
8 febrero, 2018
 
Un grupo de representantes políticos de la localidad sevillana de Valencina de la Concepción junto con parlamentarios andaluces de la provincia han viajado hasta Antequera para conocer de primera mano la campaña promocional ‘Piedra sobre Piedra’ que promovió el Ayuntamiento de la ciudad para conseguir el nombramiento del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la UNESCO.
El alcalde de Antequera, Manolo Barón, junto con el primer teniente de alcalde, José Ramón Carmona y el concejal delegado de Patrimonio Mundial, Juan Rosas, acompañaron a los parlamentarios andaluces Juan Bueno y Alicia Martínez, así como el presidente del PP de Valencina de la Concepción, Ramón Peña, y el portavoz local, Ramón de la Cerda.
Estos se interesaron  por conocer los pasos a seguir para obtener la declaración como Patrimonio Mundial de la UNESCO, algo que pretenden conseguir gracias a los preciados monumentos megalíticos también existentes en dicho pueblo sevillano. El objetivo del encuentro es conocer el trabajo realizado desde el Ayuntamiento en torno a la declaración del Sitio de los Dólmenes para trasladarla a la candidatura de los Dólmenes de Valencina de la Concepción.
Los responsables políticos de este municipio destacaron “la gestión de la exitosa candidatura que ha impulsado el Ayuntamiento de Antequera para la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio de la Humanidad, algo que nos sirve de guía a seguir para trasladar ese modelo al enclave prehistórico de Valencina para que también se reconozcan nuestros dólmenes como Patrimonio Mundial de la UNESCO”.
Por otro lado, han calificado la reunión mantenida como “muy enriquecedora para conocer los pasos a seguir para alcanzar este objetivo”, pretendiendo ahora reclamar a la Junta de Andalucía el inicio de un proceso que también debería comenzar por mejorar el mantenimiento en el que se encuentran los dólmenes de Valencina “ante el abandono que la Junta, pese a ser un BIC, lo tiene sometido”.
El alcalde Manolo Barón ha ofrecido toda la información posible y los ha asesorado en cuanto estaba de su mano y ha considerado muy positivo el hecho de que otros sitios de Andalucía e incluso de España (caso de Menorca Talaiotica) hayan venido a Antequera para asesorarse al considerar que la ciudad es un referente al respecto por su labor realizada con la campaña promocional “Piedra sobre Piedra”.

No hay comentarios: