29/05/19 ABC Valencina de la Concepción elegirá a su alcalde a cara o cruz tras el empate a 1.580 votos de PP y PSOE


Valencina de la Concepción elegirá a su alcalde a cara o cruz tras el empate a 1.580 votos de PP y PSOE


El candidato popular, Ramón Peña, había denunciado que rompieron dos papeletas y la administración Junta Electoral le ha dado la razón


Alberto García Reyes

Sevilla Actualizado:

El alcalde de Valencina de la Concepción podría elegirse recurriendo al último método que recoge la legislación actual: una moneda al aire. Los resultados de las elecciones habían dado una victoria al PSOE tras el primer recuento oficial por sólo dos votos de ventaja sobre el PP. Concretamente, los socialistas habían obtenido 1.580 votos y los populares 1.578. Esta leve diferencia provocó que el PSOE obtuviera 6 concejales y el PP 5, ya que los otros dos del Pleno de Valencina habían sido para Ciudadanos y Adelante, uno y uno. Por lo tanto, la Alcaldía había caído en manos de los socialistas, pero el candidato de la gaviota, Ramón Peña, ha impugnado los resultados ante la Junta Electoral de Zona alegando que apoderados del PSOE habían roto dos votos a su favor en una mesa. Y la administración le ha dado la razón, por lo que el resultado oficial ahora mismo es de empate a 1.580 votos.


Peña ha emitido un comunicado en el que explica que «hemos dado un paso más para llegar al objetivo. Hoy la junta electoral de zona nos da por válido los 2 votos que nos partieron». No obstante, Peña aspira a evitar jugarse la Alcaldía a cara o cruz, ya que ha puesto un recurso por una papeleta del PSOE que tenía marcas, aunque la Junta Electoral se lo ha desestimado.


«Valencina de la Concepción no es de unos pocos solamente como nos han querido hacer ver, es mucho más que todo eso y ahora toca seguir peleando por lo que creemos», ha explicado el candidato popular, que pide «paciencia y prudencia» hasta que se resuelva la situación.


No hay comentarios: