0/06/19 CORREO ANDALUCÍA Ramón Peña, nuevo alcalde de Valencina a cara o cruz



Ramón Peña, nuevo alcalde de Valencina a cara o cruz


Una moneda ha roto esta mañana el empate a 1.580 votos en la localidad sevillana


Fermín Cabanillas fermincaba /


07 jun 2019 / 16:36 h

 

A cara y cruz y volviendo a toda prisa de El Rocío. Así ha sido elegido hoy el candidato del PP a la alcaldía de Valencina de la Concepción (Sevilla), Ramón Peña, alcalde de la localidad, tras empatar a 1.580 voto con el Partido Socialista.

Un sorteo celebrado tras aceptar la Junta Electoral su recurso y admitir dos votos a su favor que fueron rotos al sacarlos del sobre.

Peña se ha impuesto en un sorteo a cara y cruz al que le han convocado esta mañana, tras aceptar la Junta Electoral que el resultado de las elecciones no era de 1.580 votos a favor del PSOE y 1.578 del PP, sino que los dos votos rotos eran válidos, al haberse rasgado al sacarlos del sobre, han informado fuentes del PP.

De nada an valido los recursos presentados por el PSOE, y finalmente, una moneda -él ha elegido cruz- ha decidido el ganador de las elecciones, tras ser informado esta mañana a primera hora de que tenía que desplazarse a la localidad para el sorteo, aunque se encontraba en El Rocío con la hermandad de la localidad sevillana.


 

 

No hay comentarios: