17/08/08 DENUNCIAS ENTRE MIEMBROS DEL PP DE INJURIAS E IRREGULARIDADES DE FINANCIACIÓN

elplural.com

Denuncias entre miembros del PP de injurias e irregularidades de financiación

Al Juzgado el caso de la financiación ilegal de PP de Valencina

EL PLURAL/ANDALUCÍA

La crisis en el PP en la localidad sevillana de Valencina de la Concepción ha terminado en batalla en los juzgados y amenaza con volverse más grave entre antiguos dirigentes del partido, que se acusan entre sí injuriarse y de financiar irregularmente al partido.

Inmaculada Rubio, concejal del PP en la localidad hasta que renunció de su cargo junto a su marido el ex alcalde José Luis Tosca -foto-, denunció el pasado jueves en un Juzgado de Instrucción de Sevilla a su antiguo compañero de partido y ahora miembro no adscrito Alejandro Baeza, por un delito de “injurias y calumnias” tras la declaración que hizo contra ella por una supuesta financiación ilegal de la campaña electoral del PP.


Insultos

Rubio afirma que su antiguo compañero de filas hizo unas declaraciones hace un mes en las que la “insultaba y descalificaba por su gestión al frente de la presidencia del PP de Valencina”. Según la concejala esto le ha provocado graves problemas en su salud. Por ello solicitará una indemnización económica por los daños morales sufridos y los perjuicios a su honorabilidad. También denunció la existencia de insultos y calumnias frecuentes por Internet.


Asunto destapado


El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencina de la Concepción y candidato a alcalde en las pasadas elecciones, José Luis Tosca, y la concejala y ex presidenta del partido en Valencina, Inmaculada Rubio, presentaron su dimisión y renunciaron a su acta de concejal, hasta que se aclare el asunto destapado por el diario El Mundo sobre las presuntas 'irregularidades' en la financiación de la pasada campaña electoral.


Pago constructora


Ambos también se dieron de baja del PP, tras destaparse este supuesto caso de financiación irregular, en la que una empresa constructora pagó presuntamente parte de la campaña del ex alcalde. Antes se había firmado un convenio por lo que la constructora podría construir sobre un olivar una vez que se cambiase la calificación del terreno en el nuevo PGOU


http://www.elplural.com/andalucia/detail.php?id=24055

No hay comentarios: