29/08/08 DIARIO SEVILLA DECLARACIONES DEL COMITÉ DE EMPRESA DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCINA

El comité de Valencina está alerta, pese al veto de la Junta a la reducción de plantilla

En el Ayuntamiento de Valencina, donde la Junta ha rechazado otro expediente que afectaba a 32 personas, el secretario del comité de empresa, Diego Hidalgo, se mostró ayer satisfecho por la decisión el informe del Inspector de Trabajo. En éste se concluye que, hasta el momento, no se han producido retrasos en los pagos de nóminas ni a la Seguridad Social y que, por tanto, no existe la situación de "emergencia" que argumenta el gobierno local.

Hidalgo quiso agradecer la "solidaridad" de todos los trabajadores y subrayó que el comité estaba trabajando ya en un posible documento de alegaciones, por si la Junta aprobaba el ERE, que iba en la misma línea de la resolución que apuntó ayer el delegado de Empleo, Antonio Rivas.

Sobre el hecho de que el Consistorio vaya a apelar la decisión y llevarla, en su caso, a los tribunales de lo contencioso-administrativo, el presidente del comité señaló que seguirán alerta y que cualquier otra medida para evitar que los despidos se produzcan en un futuro, si la situación económica municipal empeora, la analizarán en su momento.

No hay comentarios: