02/11/08 CORREO ANDALUCÍA EMPLEO VUELVE A VETAR EL ERE

Valencina de la Concepción

Empleo vuelve a vetar el ERE

El Correo

La Delegación Provincial de Empleo acaba de desestimar el recurso interpuesto por el Ayuntamiento de Valencina de la Concepción contra el rechazo al expediente de regulación de empleo (ERE) presentado el pasado mes de julio.


Empleo comunicará la próxima semana de forma oficial al equipo de gobierno (PSOE) su decisión de desestimar el recurso de súplica del pasado 1 de octubre, en el que alegaba que su propuesta está “suficientemente” justificada. La petición del ERE se basaba en 15 extinciones de contratos, seis suspensiones y cinco reducciones de jornada, aunque inicialmente eran más.


Frente a la propuesta del equipo de gobierno, Empleo proponía la extinción temporal de puestos de trabajo de forma rotatoria, sistema que permitiría, según aseguró el delegado provincial, el “ahorro económico necesario durante dos años y ofrece seguridad a los trabajadores”.


Esta iniciativa contaba con el apoyo de los trabajadores inicialmente, pero una vez que la Junta de Andalucía se pronunció en contra de la propuesta del equipo de gobierno “prefieren no hacer ninguna regulación”, según expuso el delegado provincial, para concluir: “Saben que si no se cambia la resolución Empleo no va a aceptar”.

No hay comentarios: