12/03/09 VALENCINA HABITABLE SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE LA NUEVA VÍA RÁPIDA PARA LIBRAR DE ATASCOS LA A-472

NOTA DE PRENSA:


VALENCINA HABITABLE SOLICITA INFORMACIÓN SOBRE LA NUEVA VÍA RÁPIDA PARA LIBRAR DE ATASCOS LA A-472

En el día de hoy Valencina Habitable, tras conocer la noticia de la construcción de una nueva vía rápida para librar de atascos la A-472, ha presentado en el registro general del Ayuntamiento de Valencina escrito dirigido al Alcalde solicitándole nos informe y facilite cartografía sobre el trazado de dicha circunvalación a su paso por el término municipal de Valencina y de los suelos que se han reservado para el mismo para compronbar la afección quew sobre el yacimiento arqueológico pudiera tener. Circunvalación al que ha llegado a un acuerdo para su construcción con los ayuntamientos de Castilleja de la Cuesta y Gines.

En dicho escrito Valencina Habitable le recuerda al Alcalde la alegación que esta asociación interpuso al anteproyecto de la «Variante de trazado de la A-8077. Tramo: Valencina de la Concepción - Camas (Sevilla)» en contra del desdoble del actual trazado de la carretera A-3402 (Castilleja de Guzmán con Castilleja de la Cuesta), informada por la Ingeniería a la Delegación Provincial de Cultura pero que no aparecía después en el anteproyecto, lo que supondría que 1.167 metros del trazado de dicha actuación discurrirían por el Área Exclusiva de Necrópolis del yacimiento calcolítico en Valencina, de los cuales 1.014 metros, el 87% del trazado, discurriría por la Zona I-1, que es el área que ostenta el máximo de protección, Grado de Cautela (I), mientras que el resto del trazado atravesaría la Zona III-2, que contaría con Grado de cautela IV, según la nueva normativa recogida en la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Valencina de la Concepción. Normativa de Protección Arqueológica que fue aprobada definitivamente por la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo el 25 de enero del 2007 (BOJA 04/10/2007 y BOJA 18/01/2008, este último BOJA contiene correcciones de la publicación del anterior BOJA).

Por otro lado, esta misma mañana en conversación mantenida con el Alcalde tras presentar el mencionado escrito nos ha informado que no sabe nada al respecto de lo que se ha publicado acerca de lo que recoge la noticia publicada en El Correo de Andalucía. La misma respuesta hemos obtenido por miembros del PP, IU y concejal no adscrito que conforman parte de la oposición en la corporación municipal.

No hay comentarios: