27/03/09 EUROPA PRESS El PP elevará al Parlamento y la Diputación el conflicto del traslado del Ayuntamiento de Santiponce

El PP elevará al Parlamento y la Diputación el conflicto del traslado del Ayuntamiento de Santiponce


SEVILLA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP ha denunciado el despilfarro que supone el derribo de los edificios en construcción del Ayuntamiento de Santiponce (Sevilla) y el Albergue juvenil para levantar una nueva casa consistorial con fondos estatales, anunciando la presentación de iniciativas en la Diputación de Sevilla y en el Parlamento para aclarar la financiación por parte de estas dos administraciones en la construcción de los dos edificios.

El PP, a través de un comunicado, ha anunciado estas actuaciones tras el encuentro mantenido esta mañana entre las parlamentarias populares Lola Calderón y Alicia Martínez, y los miembros de la 'Plataforma pro-ayuntamiento en el casco antiguo' de Santiponce, que se han trasladado al Parlamento de Andalucía para manifestarse contra el traslado del Ayuntamiento a las afueras del municipio.

Lola Calderón ha asegurado que "es inadmisible que estando en construcción tanto el nuevo edificio del Ayuntamiento como un albergue juvenil, posiblemente financiados por la Diputación y la Junta de Andalucía, el actual alcalde haya decidido, de manera arbitraria, derribar los dos edificios porque quiere levantar un nuevo ayuntamiento donde se está construyendo el albergue".

Según la parlamentaria popular "tanto la Junta como la Diputación están obligadas a pronunciarse ante este despropósito que podría incurrir incluso en una ilegalidad, puesto que el dinero concedido para la construcción de estos dos edificios estaba establecido para estos fines, por lo que no podrían cambiarse".

"Pero es que además, la construcción del nuevo Ayuntamiento, que estaría financiado con los fondos estatales, podría ir en contra de uno de los requisitos de estos fondos que establece que deben estar destinados a la construcción de obras nuevas, puesto que, en este caso, la actual obra del albergue municipal supone el 50 por ciento del futuro ayuntamiento".

Calderón ha asegurado que "para el PP esta decisión municipal no solo es un auténtico despilfarro, sino que además, y teniendo en cuenta la grave situación de crisis que padecemos, es una burla a los ciudadanos que vemos como nuestro dinero se está utilizando más para satisfacer las necesidades megalómanas de este alcalde que para solucionar los problemas de este municipio".

"Asimismo, un municipio como el de Santiponce, no se puede permitir que se pierda un recurso turístico como el albergue juvenil que, tras la decisión municipal de derribarlo, tiene un futuro más que incierto. Por todo ello, consideremos que tanto la Junta como la Diputación deben atajar inmediatamente esta decisión municipal sobre todo porque entregaron un dinero para construir un proyecto determinado, por lo que ahora, que el ayuntamiento ha decidido derribarlos, están obligados a actuar e impedir este despropósito", concluyó.

http://www.europapress.es/andalucia/noticia-pp-elevara-parlamento-diputacion-conflicto-traslado-ayuntamiento-santiponce-20090326174541.html

No hay comentarios: