13/09/10 ABC Un concejal recibe un sobre sospechoso que resultó contener sosa cáustica

Valencina

Un concejal recibe un sobre sospechoso que resultó contener sosa cáustica


Sebastián Becerra, del PP acusa al concejal de UPyD de enviarse «él mismo» el sobre para «conseguir protagonismo»


abc / sevilla

Día 12/09/2010 - 14.50h


El sobre con un polvo sospechoso que recibió Alejandro Baeza, concejal no adscrito de Valencina de la Concepción (Sevilla) y representante local del partido Unión, Progreso y Democracia (UPyD), contenía sosa cáustica, según los análisis de los especialistas en explosivos de la Guardia Civil.

Baeza ha dicho hoy a Efe de que el jefe de los Tedax le visitó en su casa para informarle de que el sobre que recibió el pasado 19 de agosto contenía sosa cáustica al ochenta por ciento y distintos productos químicos, y que tanto el sobre como el folio que envolvía la sustancia no tenían huellas. Por ello, los expertos entienden que el autor del envío se puso guantes, mientras que el sello no tenía ADN ya que se humedeció con agua.

Al recibir el sobre, con matasellos de Vitoria, Baeza dio aviso a la Guardia Civil, que aisló el contenido para su posterior análisis y recomendó a la familia del concejal acudir a un hospital, donde las pruebas demostraron que no habían inhalado ningún producto tóxico. Baeza ha informado de que mañana se celebrará en el Ayuntamiento una Comisión Informativa para tratar sobre este hecho, así como sobre la quema de vehículos y contenedores registrada en las últimas semanas en esta localidad del extrarradio de Sevilla.

Por otra parte, el pasado jueves se celebró una Junta de Portavoces en la que Sebastián Becerra (PP) acusó a Baeza de haberse enviado él mismo el sobre sospechoso para "conseguir protagonismo" y añadió que "conocía que uno de sus hijos había veraneado en el norte". Según Baeza, presentará una querella por calumnias por estas acusaciones de las que fueron testigos el alcalde Antonio Manuel Suarez (PSOE), el concejal del equipo de Gobierno Francisco Fajardo, el portavoz de IU Francisco Arellano y la secretaria municipal.

Además, Baeza ha propuesto que en el pleno del próximo jueves se debata una declaración de condena al "acto terrorista" sufrido por su familia, con una mención a la confianza del consistorio en que las fuerzas de seguridad "descubran a los responsables y sobre ellos caiga todo el peso de la ley".


http://www.abcdesevilla.es/20100912/provincia/concejal-recibe-sobre-sospechoso-201009121350.html

No hay comentarios: