13/09/10 EFE VALENCINA. Concejal que recibió sobre con sosa cáustica dice que fue un acto terrorista

Concejal que recibió sobre con sosa cáustica dice que fue un acto terrorista


Agencia EFE

Sevilla, 13 sep (EFE).- El concejal de UPyD de Valencina de la Concepción (Sevilla) que recibió un sobre con sosa cáustica ha denunciado que fue un "acto terrorista" y ha anunciado que se producirá un "escándalo" si la corporación municipal no reconoce "la campaña de desprestigio" a la que está siendo sometido.

En declaraciones a Efe, el representante de UPyD en Valencina de la Concepción, Alejandro Baeza, ha afirmado que el próximo jueves presentará en el pleno del Ayuntamiento una moción para ver "si son capaces de condenar la acción terrorista que ha sufrido mi familia".

Después de la Comisión Informativa que se ha celebrado esta tarde en el Ayuntamiento para debatir este asunto, así como la quema de vehículos y contenedores que han tenido lugar en las últimas semanas en la localidad, Baeza se ha mostrado decepcionado por la falta de apoyo del Consistorio.

Según ha declarado el portavoz de UPyD, el alcalde del municipio, Antonio Manuel Suárez (PSOE), ha defendido que la recepción del sobre con sosa cáustica es una acción que "está entre la broma y el acto vandálico", por lo que Baeza denuncia la negativa por parte de la corporación municipal a reconocer "su campaña de desprestigio".

En el último año, según Baeza, ha sufrido con éste, tres actos terroristas, el primero de ellos en septiembre de 2009 cuando al volver de vacaciones aparecieron pintadas por el pueblo insultándole, y meses después, encontró las cerraduras de su casa selladas con silicona.

El concejal ha declarado que defenderá e intentará sacar adelante esa moción para que su caso sea reconocido como acto terrorista y no forme parte de una condena común contra el vandalismo que se ha producido en el municipio en las últimas semanas, "como pretende la corporación municipal".

Ha destacado que si la moción no sale adelante se pondrá de manifiesto "el nivel de degradación política de Valencina, que es incapaz de condenar un acto terrorista", ya que "los demócratas deben tener principios humanos independientemente de la acción política".

Baeza recibió el pasado 19 de agosto un sobre con polvo sospechoso y matasellos de Vitoria, sin huellas dactilares ni restos de ADN, y que finalmente la Guardia Civil confirmó que contenía sosa cáustica al ochenta por ciento y distintos productos químicos.EFE

No hay comentarios: