11/10/13 ABC El alcalde de Valencina seguirá en el cargo

El alcalde de Valencina seguirá en el cargo


E. FUENTES / VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN

Día 11/10/2013 - 15.23h


No dimite pese a la petición de todos los concejales de la oposición y deja «la puerta abierta» a que IU se incorpore al Gobierno municipal


El alcalde de Valencina, Antonio Manuel Suárez, ha reiterado en el Pleno Extraordinario celebrado este viernes las afirmaciones realizadas ayer a ABC: «No voy a dejar mi gestión porque los argumentos de la oposición no tienen fundamento».

A pesar de que la oposición al completo, tanto el Grupo Popular, como Mayoría Democrática e Izquierda Unida, han acusado al alcalde de su «mala gestión», como argumentaban ayer a este periódico, éste se ha mantenido firme asegurando que el actual gobierno está «soportando una losa económica que el municipio arrastraba desde que el PP gobernó». Según Suárez, el remanente positivo conseguido en 2012 y el cumplimiento de las medidas del plan de austeridad apuntan a que «estamos reduciendo esta deuda» y, por lo tanto, apela a la buena gestión municipal. «Estamos arreglando la situación que había por culpa de los populares».

Suárez ha decidido mantenerse en el cargo, a pesar de que la propuesta de dimisión presentada por el PP ha conseguido siete votos a favor (cuatro del PP, dos de Mayoría Democrática y uno de Izquierda Unida) y sólo cinco en contra (de los socialistas).

Asimismo, el primer edil ha vuelto a ofrecer a IU formar parte del Gobierno: «Queremos formar un sólido gobierno de izquierdas y ellos saben que, desde que comenzamos la legislatura, tenemos las puertas abiertas para que gobiernen el municipio con nosotros». A este respecto, el portavoz de IU, Francisco Arellano, no se ha pronunciado. Lo que sí ha descartado con rotundidad es la posibilidad de una moción de censura, asegurando que no habrá pacto posible con el Partido Popular.

Ostracismo

La portavoz del Grupo Popular, Nuria Jiménez, ha calificado lo ocurrido en el Pleno Extraordinario como «una vergüenza». Según Jiménez, el Ayuntamiento está sumido en un «ostracismo». Según denuncia, «salvo los días de Pleno, no tenemos acceso a los expedientes ni a información que queremos consultar». Jiménez ha calificado el comportamiento del alcalde de «antidemócrata» y ha vuelto a pedir a Suárez que haga un ejercicio de «sentido común» y abandone la Alcaldía.


 

No hay comentarios: