09/04/14 ABC VALENCINA. La libre disposición del presupuesto municipal pasa de 60.000 a 600.000 euros


VALENCINA

La libre disposición del presupuesto municipal pasa de 60.000 a 600.000 euros


E.F. / VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN

Día 09/04/2014 - 12.57h


Los populares denuncian que el gobierno «derrocha el dinero de los ciudadanos»


El pasado 6 de marzo se aprobaban en pleno los presupuestos del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción para este año. Una cantidad que ascendía a 5,3 millones de euros y que, entre otros conceptos, contemplaba una cantidad cercana a los 600.000 euros de libre disposición.

Esta cifra es para el Partido Popular del municipio «una auténtica barbaridad», de ahí que ayer presentaran en pleno una enmienda a este punto, entre otros.

Según explicó la portavoz popular, Nuria Jiménez, «este año se ha trabajado con 60.000 euros y ha habido una total transparencia» por lo que considera que el PSOE lo que hace incrementando esta partida es «derrochar el dinero de los ciudadanos».

Además de este punto, la oposición, PP e IU, volvió a disentir en otros como la contratación de la empresa de comunicación y la liberación de un concejal, contra los que presentaron también sus respectivas enmiendas.

Para Jiménez, «la contratación de la empresa de comunicación debería ser por parte del equipo socialista, o, como en los anteriores presupuestos, por el bolsillo de quien se hacía su propia campaña, el propio alcalde». Un punto que, sin embargo, fue apoyado por el equipo de Gobierno y por los dos concejales no adscritos, «cuando hasta ahora los concejales no adscritos se negaban en rotundo a la contratación de periodistas», critica la popular.


 

No hay comentarios: