15/04/14 ABC El Ayuntamiento de Valencina indemniza con 6.000 euros a un vecino que se cayó en una plaza


El Ayuntamiento de Valencina indemniza con 6.000 euros a un vecino que se cayó en una plaza


ABCabcdesevilla / sevilla

Día 15/04/2014 - 19.36h

Tropezó con varios tornillos de ocho centímetros que quedaban en la zona como restos de un cartel municipal


Un vecino de Valencina de la Concepción, Ignacio M. R., ha recibido una indemnización de 5.933 euros del Ayuntamiento de esa localidad tras sufrir una caída en una plaza de este municipio. El Gobierno local ha reconocido su responsabilidad patrimonial en este caso porque quedaban restos de una placa de hierro que generaron el accidente de este vecino, que ha estado defendido por Facua.

El siniestro se produjo en junio de 2012, cuando Ignacio estaba paseando por la plaza de San José de Valencina. Tropezó con varios tornillos salientes de unos ocho centímetros que quedaban en la zona como restos de un cartel por obras que puso el Ayuntamiento, según Facua. Como consecuencia de la caída, el usuario sufrió daños en la rodilla y el pie derechos. Una joven que vio el accidente acudió a socorrer a Ignacio y después le dejó sus datos personales por si los necesitaba. De hecho en la reclamación que presentó el afectado ante el ayuntamiento aportó la declaración jurada de la testigo relatando todo lo sucedido como prueba de los hechos.

Como no veía una respuesta clara por parte del Gobierno local de Valencina, Ignacio encomendó su defensa a Facua, que ha logrado que el Ayuntamiento asuma su responsabilidad patrimonial. El usuario aportó al Ayuntamiento sus partes médicos con los daños físicos sufridos, patología meniscal de rodilla con esguince del ligamento lateral interno, entre otras lesiones. Asimismo, entregó facturas de los objetos personales que se dañaron en el accidente, un reloj y unas zapatillas de deporte.

La asociación realizó distintas gestiones advirtiendo al Ayuntamiento de Valencina de su injustificada demora en la respuesta del caso, ya que un año después del accidente no se había llegado a ninguna resolución. Finalmente, tras las actuaciones de Facua, Ignacio ha recibido la indemnización de 5.933 euros, abonadas a través de la póliza contratada con la aseguradora Mapfre por el Ayuntamiento para atender estas reclamaciones por responsabilidad patrimonial, recogida en la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y procedimiento administrativo común.


 

No hay comentarios: