17/04/15 DIARIO SEVILLA El PGOU de Valencina se aprueba con un voto imprevisto del PP


El PGOU de Valencina se aprueba con un voto imprevisto del PP


 

R. P. , valencina de la concepción | Actualizado 17.04.2015 - 07:20

 

El gobierno socialista de Valencina logró ayer sacar adelante, en el segundo intento, la aprobación inicial del PGOU gracias al imprevisto apoyo de una de los cuatro ediles del PP. Hace unas semanas, en otro Pleno, la oposición votó en contra del documento. La portavoz del PP, Nuria Jiménez, denunció ayer que los ediles de la oposición habrían sido víctimas de una "jugarreta", ya que asegura que se les convocó "por teléfono", con 24 horas, y que se les trasladó que se iban a tratar las propuestas para las obras del Plan Supera III de la Diputación. Nada se le dijo del PGOU, pese a que estaba en el orden del día.


El documento inicial del PGOU fue aprobado con los votos a favor de los cinco ediles del PSOE, de una de las dos ediles de Mayoría Democrática (MD) y de una de las ediles del PP, mientras que votaron en contra los tres restantes ediles del PP, el único concejal de IU que asistió y el otro de MD.


Jiménez anunció que impugnarán la convocatoria urgente de la sesión plenaria, al considerar que no estaba justificado que en la misma se introdujese el documento inicial del PGOU que se había rechazado semanas antes. El documento contempla un conjunto urbano unitario y reserva suelo para equipamientos deportivos, culturales, lúdicos y sociales, especialmente en las urbanizaciones de la zona sur, así como suelos para usos empresariales y comerciales. En materia arqueológica, se adapta a la normativa que inscribe a Valencina en el catálogo general del patrimonio histórico andaluz como Bien de Interés Cultural e incluye la creación de un espacio hípico-ciclista como parte de un complejo lúdico junto a la estación en armonía con las rutas de senderismo con el objetivo de generar un espacio libre de ocio ambiental. También proyecta un polígono ganadero y la recuperación y creación de caminos públicos y carriles bici urbanos conectados con la red comarcal.

 


 

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