30/04/16 20 MINUTOS Concejal del PP niega haber ordenado el cambio de cerradura del despacho de ediles suspendidas de Valencina


Concejal del PP niega haber ordenado el cambio de cerradura del despacho de ediles suspendidas de Valencina

 

El concejal del PP del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción (Sevilla), Ramón de la Cerda, ha negado este sábado que él "hubiera ordenado" el cambio de cerradura del despacho municipal de las concejales suspendidas de militancia por el PP al promover una moción de censura junto a la confluencia política formada entre Construyendo Valencina e IU-CA, quienes denunciaron que dicha cerradura habría sido sustituida "por orden" expresa del restante edil de este grupo.

 

EUROPA PRESS. 30.04.2016

 

Según ha recordado este sábado este edil a Europa Press, las concejales fueron suspendidas cautelarmente por el partido, tras promover una moción de censura para apartar al PSOE del gobierno local que finalmente no prosperó, si bien como consecuencia de esta actuación se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento el nombramiento de estas concejales como "no adscritas al partido", lo cual les desvincularía de la actividad del mismo.

 

En este sentido, De la Cerda ha apuntado que "no entiende por qué vuelven a su despacho una vez sido suspendidas cautelarmente de la militancia", al tiempo que ha indicado que, una vez finalizado el Pleno en el que pasaron a ser no adscritas, el alcalde socialista, Antonio Manuel Suárez, decidió cambiar la cerradura del despacho, pero antes de proceder a ello le preguntó al citado edil popular, quien respondió que "prefería esperar un tiempo prudente hasta que la expulsión de las mismas fuese definitiva", ha asegurado.

 

"INCIDENTES EN EL INTERIOR DEL DESPACHO"

 

Sin embargo, un día en el despacho, De la Cerda se dio cuenta de que "faltaba un cable de corriente" que supuestamente "habría sido sustraído por Nuria Jiménez", una de dichas ediles. En los siguientes días, esta misma persona también "le habría arrancado unas fotos personales de Semana Santa" que él tendría en el despacho. Y junto a estos hechos, según ha declarado el edil a Europa Press, también "habría cambiado la clave para acceder al ordenador que hay en el despacho", por lo que tuvo que avisar al informático, con orden del propio alcalde, para que cambiase la contraseña.

 

El concejal del PP remitió estos hechos al alcalde y sopesaron que "lo mejor" sería cambiar de cerradura "por temor a que desapareciera documentación del partido durante cinco años", pero ha añadido que "es una decisión que no depende de él, sino que tiene que llevarse a cabo por el propio alcalde".

 

De esta forma, De la Cerda ha reiterado que "son acciones lógicas que el Ayuntamiento lleva a cabo tras las consecuencias desencadenadas de esta situación, siempre amparado por la ley". Asimismo, ha reconocido que "no consiente ni entiende que Nuria Jiménez haya mentido al afirmar que él haya sido el que ha ordenado este cambio de cerradura", a lo que ha añadido que "es un despacho del partido, no es uno personal".

 

En cuanto a la fecha del cambio de cerradura, según este edil, "ella ha afirmado que la cerradura se cambió el día 14 de abril, pero este cambio se habría efectuado el siguiente lunes 18 de abril". Además, tras este cambio, como él es el único que posee esta llave, ha reconocido que él mismo le escribió a Jiménez "por whatsapp" con el fin de quedar y darle sus pertenencias personales y materiales que habría dentro del despacho, como la "impresora escáner".

 

Por otra parte, De la Serna ha destacado que estas tres concejales ya no tienen actividad en el partido desde que fueron nombradas como ediles "no adscritas". En este sentido, ha añadido, además, "el partido recibe una designación económica mensual por cada concejal, y, desde el pasado mes, sólo se recibe su parte como único edil popular, puesto que las otras tres concejales están suspendidas hasta el momento", ha apostillado.



ANDALUCIA INFORMACIÓN


EL ECONOMISTA











No hay comentarios: