03/03/17 ABC Nueva protesta en el IES Las Encinas de Valencina contra la masificación


Nueva protesta en el IES Las Encinas de Valencina contra la masificación


Parón en la jornada lectiva para pedir una solución a la situación que sufren desde hace 5 años

Parón educativo organizado en el centro

Parón educativo organizado en el centro

 

ABC  N.Ortiz Valencina De La Concepción

03/03/2017 15:18h


Padres, profesores y alumnos del IES Las Encinas, de Valencina de la Concepción, han realizado, por segunda vez, un paro parcial durante la jornada lectiva para pedir soluciones ante la masificación que sufren en el centro, cuyos 900 alumnos se ven obligados a repartirse en dos edificios distantes entre sí un kilómetro desde hace cinco años.


Desde el AMPA del centro aseguran que, a pesar de que la primera movilización, que tuvo lugar el pasado 7 de febrero, provocó que la delegada territorial de Educación les convocase a una reunión, el resultado de dicho encuentro fue «lamentable». «La reunión pareció, más bien, una intentona de desconvocar el paro que una reunión de trabajo para solucionar nuestros problemas. Tan sólo se quiso tratar el problema del tercer conserje, cuya solución ya estaba apalabrada entre el director y la Viceconsejera», explican los afectados.


Por todo esto, y para pedir «una solución inmediata» a los problemas que tiene el centro, el claustro de profesores y las familias decidieron convocar un segundo parón que ha tenido lugar este viernes y en el que ha participado la comunidad educativa del municipio al completo.


«Las dificultades del IES Las Encinas no se reducen a las deficiencias de personal de administración y servicios, o a una cornisa caída, que también» aseguran desde el AMPA. «Esas son las gotas que han colmado un vaso que viene llenándose desde 2009, año en el que, tan sólo dos cursos después de inaugurarse el edificio nuevo, ya estábamos masificados», insisten.


Visita de la delegada de Educación


Por su parte, la delegada territorial de la Consejería de Educación en Sevilla, María Francisca Aparicio, ha defendido esta semana que «en torno a finales de marzo», ella misma y los responsables de la delegación prevén visitar el municipio para «conocer las necesidades» de la comunidad educativa y «ver las posibles soluciones». Además, vaticinó que «posiblemente baje el número de alumnos» del IES Las encinas, con lo que se tendrá que analizar «la ampliación». «Pondremos soluciones en la medida que podamos», ha insistido.



 

No hay comentarios: