03/03/17 CADENA SER El instituto 'Las Encinas' de Valencina realiza un paro parcial


El instituto 'Las Encinas' de Valencina realiza un paro parcial


Reivindican la ampliación del centro para poder albergar a todos los alumnos


CADENA SER


Valencina de la Concepción



El IES Las Encinas de Valencina de la Concepción ha realizado un paro parcial de 11.30 a 12.30 horas reivindicado la ampliación del actual instituto.



El nuevo instituto está concebido para 3 líneas por clase (A,B,C) desde primero de secundaria hasta segundo de bachillerato. Sin embargo hay seis de primero a tercero de secundaria, cinco en cuarto y, sí, tres en cada bachillerato. Es decir, un colegio preparado con 18 aulas tendría que albergar 29. Por lo que han tenido que ser reubicadas clases de primero de educación secundaria obligatoria y de segundo de bachillerato en el antiguo instituto del año 1934, que no reúne aulas específicas y que incluso tiene cerrado por motivos de seguridad su patio. Elisa Muñoz, es la jefa de estudios adjunta.



La delegada de educación de la junta en Sevilla, María Francisca Aparicio, ha declarado que en torno a finales de marzo, ella misma y los responsables de la delegación territorial de la Consejería de Educación visitarán el municipio para conocer las necesidades de la comunidad educativa y ver las soluciones posibles.


SI ENTRAN EN EL SIGUIENTE ENLACE PODRÁN ESCUCHAR EL AUDIO DE LA ENTREVISTA QUE LA CADENA SER HACE A Dª. ELISA MUÑOZ, JEFA DE ESTUDIOS ADJUNTA DEL IES LAS ENCINAS DE VALENCINA

 


 

No hay comentarios: