27/06/18 20 MINUTOS El Parlamento acuerda impulsar la promoción arqueológica y turística de Santiponce, Camas y Valencina


El Parlamento acuerda impulsar la promoción arqueológica y turística de Santiponce, Camas y Valencina
 
EUROPA PRESS 27.06.2018
 
La Comisión de Cultura del Parlamento andaluz ha aprobado este miércoles, por mayoría, una proposición no de Ley (PNL) presentada por el grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) para impulsar la promoción arqueológica y turística de las localidades sevillanas de Santiponce, Camas y Valencina de la Concepción. La parlamentaria de Ciudadanos Andalucía Marta Escrivá CIUDADANOS
 
En defensa de la propuesta, la parlamentaria de Cs por Sevilla Marta Escrivá ha incidido en que esta iniciativa pretende "establecer de manera conjunta entre estos tres ayuntamientos un plan que consolide a estas localidades como destino de atracción turística", basándose en "el valor cultural con tesoros como los dólmenes de Valencina, el Carambolo de Camas o Itálica y San Isidoro en Santiponce", según informa el partido naranja en una nota.
 
Esta iniciativa "animaría a las grandes empresas turísticas a invertir en esa zona del Aljarafe sevillano" y fomentaría "la investigación de sus monumentos con programas que completen la formación universitaria en la materia".
 
Además, la PNL de Ciudadanos contempla "la puesta en marcha de un plan de movilidad que dote a la zona de los transportes y servicios necesarios que puedan dar respuesta a la oferta turística y cultural que se reciba", según ha concluido Escrivá. Consulta aquí más noticias de Sevilla.

No hay comentarios: