14/05/08 NOTA DE PRENSA DE IU DE VALENCINA

Ante la publicación hoy en su diario de un artículo de opinión titulado Carta abierta sobre la A-8077 firmado por el presidente del PP de Valencina, la Asamblea Local de Izquierda Unida de Valencina quiere puntualizar lo siguiente:

IU ha dejado clara cual es su posición ante el desdoble de la actual A-8077, tanto en la Mesa Ciudadana por otro trazado de la A-8077 como en el Pleno Extraordinario que se celebró en la madrugada del 9 de mayo, que no es otro que el rechazo unánime al desdoble de la actual carretera A-8077.

IU no necesitaba de informes técnicos para pronunciarse sobre el rechazo inequívoco y unánime a este desdoble y al trazado del Tranvía del Aljarafe dibujado en los planos del anteproyecto, que en la actualidad está en periodo de exposición pública.

IU presentará las alegaciones pertinentes a dicho anteproyecto en plazo y forma, como hizo con los anteriores trazados propuestos por la Junta de Andalucía y con el POTAUS.

IU pide al PP y a su presidente, en particular, que ese rechazo "frontal" sea efectivo presentando las alegaciones pertinentes y manteniendo la unidad de acción en la Mesa Ciudadana. Que no hagan como hace dos años, que en público se oponían pero se olvidaron de alegar y después la retomaron el desdoble en su proyecto de PGOU, hoy felizmente retirado, y no provoquen el enfrentamiento con asociaciones ciudadanas y partidos buscando un protagonismo injustificado según sus méritos. No hay nada más patético que la fé del converso.

IU seguirá participando en la Mesa Ciudadana con el objetivo de derrotar las políticas territoriales contrarias al futuro de Valencina llegando al máximo consenso posible con todos sus componentes y haciendo efectivos, en la medida de su actual representación política, los acuerdos de la Mesa en cuanto a iniciativas municipales, como ya hizo hace días cuando provocó, junto a los concejales populares, la celebración de un Pleno Extraordinario que el equipo de gobierno socialista ni siquiera se planteaba.

IU pide a la nueva Delegada Provincial de Obras Públicas, Salud Santana, conocimiento y sensibilidad ante la contestación y las propuestas ciudadanas de Valencina sobre los proyectos de infraestructuras de la Junta de Andalucía sobre esta zona aljarafeña y sobre el territorio de Valencina en particular.
FRANCISCO ARELLANO RODRÍGUEZ
Coordinado Local de IU de Valencina

No hay comentarios: