16/05/08 LOS PRINCIPIOS DE DON CARMELO

El alcalde de Castilleja de Guzmán, don Carmelo Ceba, está protagonizando estos días, con declaraciones a los medios de información, un caso de frivolidad política rayana en lo esperpéntico. Me refiero al cambio radical de opinión que ha experimentado en relación con el desdoble de la carretera que baja desde Salteras hasta Camas, pasando por Valencina y Castilleja de Guzmán. Hace dos años, cuando la Consejería de Obras Públicas anunció ese proyecto, el movimiento ciudadano y los Ayuntamientos lograron que la Consejera diera marcha atrás y archivara el expediente, iniciando uno alternativo que discurre paralelo a la vía del tren por detrás de Valencina y de Guzmán. En ese contexto, Don Carmelo Ceba, en un foro universitario en Arquitectura en 2006, en una de sus intervenciones dijo textualmente: “No la quiero por mi término municipal, es que me divide mi término en dos. Lo que me extraña es que haya vecinos de Guzmán que saben lo que supondría hacer un Bellavista en Castilleja de Guzmán, eso tendrán que explicárselo a los vecinos. Pues claro que no quiero que pase una autovía por medio de mi municipio de dos km2”. Ahora Don Carmelo, emulando al gran Groucho Marx, cuando dijo: “Esos son mis principios; si no te gustan, tengo otros”, está defendiendo todo lo contrario, y asegura ahora que esa autovía es absolutamente necesaria, apoyando a la Consejería que ha vuelto a desempolvar el proyecto. ¿En qué quedamos Don Carmelo? (Aquí se pueden oír las citadas declaraciones del Sr. Ceba en 2006): http://es.youtube.com/watch?v=peYrYoQQyvo
Manuel R. Duarte
Valencina de la Concepción
ESTA CARTA HA SIDO PUBLICADA POR:
ADN 16DE MAYO 2008 CON EL TÍTULO "LA CARRETERA DE SALTERAS A CAMAS"

No hay comentarios: