12/05/09 EUROPA PRESS Espartinas pedirá la suspensión cautelar de la adjudicación del Cercanías en cuanto se publique en el BOE

Espartinas pedirá la suspensión cautelar de la adjudicación del Cercanías en cuanto se publique en el BOE

ESPARTINAS (SEVILLA), 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Espartinas solicitará judicialmente la suspensión cautelar de la adjudicación de la redacción de los proyectos del Cercanías del Aljarafe en cuanto se publique la resolución del Ministerio de Fomento en el Boletín Oficial del Estado (BOE), al considerar que incumple el Plan Metropolitano de Transportes de la Junta de Andalucía al no incluir la parada que éste prevé en el municipio.

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Consistorio aljarafeño, Javier Jiménez, explicó a Europa Press que ya está lista toda la documentación para pedir la suspensión cautelar, sobre la que "suelen decidir en pocos días", y aseguró que, en caso de que la denieguen, interpondrán un contencioso-administrativo.

Así, Jiménez precisó que el Plan Metropolitano es "de obligado cumplimiento para todas las administraciones y particulares", por lo que se preguntó "cómo es posible que el Ministerio de Fomento adjudique la redacción del proyecto cuando los pliegos no incluye la estación de Espartinas".

"Cuando vimos que Fomento estaba elaborando unos pliegos en los que no incorporaba la estación de Espartinas nos pusimos en contacto con el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, que el pasado 3 de febrero nos dio la razón y nos puso en contacto con Adif", afirmó Jiménez, quien precisó que allí les recibieron el 25 de febrero y le dieron igualmente la razón, aunque dijeron que la responsabilidad es de la Secretaría de Estado de Infraestructuras.
Por tanto, desde entonces le han estado enviado un fax diario para plantearle la situación y solicitar una entrevista con la secretaria de Estado del ramo, Josefina Cruz, quien "a día de hoy ni siquiera ha respondido", además de que han adjudicado la redacción del proyecto, pendiente de sin la estación de Espartinas.

"O lo hacen por sectarismo o porque no echan cuenta a un documento de obligado cumplimiento como en el Plan Metropolitano de Transportes de la Junta", criticó el edil de Urbanismo, quien exigió a la Junta que "llame la atención" a Fomento para que "paralice la adjudicación de los proyectos, porque no tienen nada que ver con el Plan de Transportes, que es vinculante".

El objetivo del Ayuntamiento de Espartinas es lograr la paralización de un proyecto que los deja sin una estación "imprescindible" para el municipio, ya que "pueblos como Villanueva del Ariscal o Salteras van a quedar colapsados porque no pueden absorber el tráfico de la población de Espartinas, por algo había proyectado la Junta una estación aquí".

"Alguien tendrá que dar una explicación y paralizar el proceso", reiteró Javier Jiménez, quien se preguntó "para qué se hace un documento como el Plan de Transportes si ahora se lo saltan a la torera" y concluyó que si la Junta no actúa "es que pasa algo raro".

http://www.europapress.es/andalucia/noticia-espartinas-pedira-suspension-cautelar-adjudicacion-cercanias-cuanto-publique-boe-20090512121852.html

No hay comentarios: