28/05/09 EFE Ex alcaldes afirman que actuaron amparados por un reglamento de la Junta

Ex alcaldes afirman que actuaron amparados por un reglamento de la Junta

AND-TRIBUNALES-DESACATO

28/05/2009 18:49

Sevilla, 28 may (EFE).- Dos ex alcaldes de Valencina de la Concepción (Sevilla) han negado hoy irregularidades al aplicar el Reglamento del Personal Funcionario del Ayuntamiento y han asegurado que desconocían la situación y estaban amparados por una normativa de la Junta.

José Luis Tosca, que fue alcalde entre marzo de 2004 y octubre de 2005, ha dicho a Efe que en su declaración ha manifestado a la juez que no tuvo "ningún conocimiento" de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que anuló dicho reglamento.

Nadie del Ayuntamiento se lo comunicó y por lo tanto no podía hacer otra cosa que seguir aplicando dicho reglamento, ha dicho el ex alcalde.

Por su parte, fuentes del caso han informado a Efe de que Francisco José Navarro Gómez (PSOE), que fue alcalde entre 1993 y 2004 y bajo cuyo mandato se dictó la sentencia, ha asegurado que actuó amparado por un reglamento posterior de la Junta de Andalucía.

Por estos hechos ya declararon como imputados, en diciembre pasado, el actual alcalde, Antonio Manuel Suárez (PSOE), y su antecesor, Adolfo Balseiro, del partido independiente PSIV.

El juzgado de instrucción 6 de Sevilla instruye estas diligencias a instancias de la Fiscalía, que denunció el presunto incumplimiento, por parte de cuatro alcaldes sucesivos, de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que en junio de 2002 anuló 19 artículos de dicho Reglamento.

La anulación se produjo por contener premios no autorizados por la ley, dar 33 días de vacaciones anuales en lugar del mes previsto para todos los funcionarios y comprometer al Ayuntamiento a pagar el 50 por ciento de las hipotecas de sus trabajadores.

Suárez y Balseiro, en su comparecencia, afirmaron a la juez que actuaron de esa manera por consejo de la Diputación de Sevilla, a la que consultaron la situación. EFE

No hay comentarios: