21/02/10 ABC CASTILLEJA DE GUZMÁN. Multa de 2.880 euros a un funcionario por invadir 2.500 m2 de zonas verdes

CASTILLEJA DE GUZMÁN
Multa de 2.880 euros a un funcionario por invadir 2.500 m2 de zonas verdes

ABC. SEVILLA

Un técnico municipal de Castilleja de Guzmán ha sido condenado a pagar una multa de 2.880 euros por emitir varios informes que permitieron «invadir» con viviendas 2.500 metros cuadrados destinados a dominio público, zonas verdes y viales. La sentencia del juzgado penal 13 de Sevilla, a la que ha tenido acceso Efe, dice que el acusado J.D.M.Q. emitió varios informes favorables, en 1997 y 1998, sobre los aumentos de edificación en la zona de la Divina Pastora de esta localidad del extrarradio de Sevilla. «Con sucesivas correcciones al proyecto, se fueron aprobando incrementos de zona edificable que llegaron a ser de 2.500 metros cuadrados, que se han obtenido del dominio público en beneficio de los particulares que lindaban con determinados viales y zonas verdes», sostiene la sentencia. Tales espacios públicos «han sido invadidos causando un perjuicio a la cosa común», añade.


Precisa el fallo que «en unos casos las zonas verdes han desaparecido y en otros los viales han sido alterados», siempre con informes favorables del técnico municipal y pese a las advertencias de ilegalidad procedentes de la consejería andaluza de Obras Públicas al Ayuntamiento.

En este caso, los informes del procesado permitieron la invasión de viales o zonas verdes y un exceso de superficie de uso residencial y privado, incumpliendo la normativa vigente en Castilleja de Guzmán, según la sentencia.

No hay comentarios: