23/06/10 EUROPA PRESS Aroa pide que un préstamo promovido por el Ayuntamiento de Castilleja se destine a pagar la deuda contraída

europa press

Aroa pide que un préstamo promovido por el Ayuntamiento de Castilleja se destine a pagar la deuda contraída

CASTILLEJA DE GUZMÁN (SEVILLA), 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La dirección de la constructora 'Aroa S.L.' reclamó hoy que el Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán (Sevilla), gobernado por Carmelo Ceba (PSOE), destine la operación de préstamo a largo plazo que figura en el orden del día del pleno convocado para mañana a saldar la deuda de 555.887,37 euros que la Administración local arrastra con esta empresa a cuenta de la construcción de la casa consistorial y varios viales, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

En concreto, el Ayuntamiento celebrará mañana un pleno extraordinario en cuyo cuarto punto del orden del día figura esta operación de préstamo a largo plazo, según figura en el propio documento de la convocatoria. A tal efecto, la citada empresa demanda que la mencionada operación sirva para saldar la mencionada deuda, toda vez que su director gerente, Antonio Díaz, se acampó hace ya 44 días a las puertas de la casa consistorial.

Seis ayuntamientos de la provincia de Sevilla adeudan más de seis millones de euros a esta constructora, incluyendo el Consistorio aljarafeño de Castilleja de Guzmán con una deuda de 555.887,37 euros. Entre los proyectos ejecutados por la empresa y aún pendientes de cobro figurarían, desde 1998, la construcción de la casa consistorial y algunos viarios en Castilleja de Guzmán. A tal efecto, la empresa ha declinado una oferta del Consistorio para postergar "diez años" la amortización de esta deuda de 555.887,37 euros.

EL GOBIERNO MUNICIPAL REACCIONA

No obstante, el alcalde de Castilleja de Guzmán, Carmelo Ceba (PSOE), había advertido en declaraciones a Europa Press de que estas obras, en concreto, fueron encargadas "hace 14 años" por el alcalde independiente que gobernaba entonces y que esta persona alega, de su lado, que en aquellos tiempos el Ayuntamiento acordó verbalmente con 'Aroa S.L.' determinadas permutas para resarcir el pago de estos proyectos. En ese sentido, advirtió de que la empresa goza de la titularidad de "once locales comerciales sin abrir" en pleno centro de la localidad.

Además, advirtió de que las administraciones públicas han librado ya "cerca de 500.000 euros" para subsanar las deficiencias arquitectónicas de los desarrollos urbanísticos promovidos o ejecutados por 'Aroa S.L'. La empresa, no obstante, defiende que las obras contratadas por el anterior Gobierno municipal independiente fueron abonadas, que no ostenta la titularidad de ningún local y que no ha recibido reclamación alguna por deficiencias arquitectónicas en las obras ejecutadas.


No hay comentarios: