29/06/10 EL PAÍS El PSOE pide investigar de nuevo la moción de Bormujos por el 'caso Gürtel'

El País

El PSOE pide investigar de nuevo la moción de Bormujos por el 'caso Gürtel'

EFE - Sevilla - 29/06/2010


El PSOE andaluz pedirá la reapertura de la investigación judicial sobre la moción de censura contra el gobierno local socialista de Bormujos (Sevilla) presentada en enero de 2005 por el PP, y que contó con el apoyo de dos grupos independientes, por su presunta relación con el caso Gürtel.
El vicesecretario general del PSOE, Rafael Velasco, aseguró ayer que pedirán la apertura de forma "inminente" por las nuevas pruebas que, según dijo, existen de la posible conexión entre la trama Gürtel y la moción contra el Ayuntamiento de Bormujos cuando lo gobernaba el PSOE.

Velasco recordó que tras la moción de censura se abrió una investigación judicial en 2006 en la que "se apuntaban una serie de delitos y que, por falta de pruebas, se dejó en suspenso". El dirigente del PSOE se refería al archivo de la investigación por parte de la fiscalía y a las nuevas informaciones periodísticas en las que se apunta a que hubo un presunto pago de 3.000 euros de la caja B de Francisco Correa, implicado en el caso Gürtel, a un concejal independiente de Bormujos antes de la moción.

En el sumario del caso Gürtel ya se apuntó la posibilidad de que el ex dirigente del PP gallego Pablo Crespo presuntamente pagó a un edil tránsfuga independiente del grupo AIB-La Paloma para que apoyase una moción que desbancó al PSOE de la alcaldía de Bormujos con el apoyo de una concejal del PP y actual alcaldesa, Ana Hermoso, y de otro grupo independiente liderado por Baldomero Gaviño.

"Nos pareció muy grave en su día lo que ocurrió en Bormujos, y al conocer el sumario del caso Gürtel nos parece doblemente grave", agregó Velasco, que ha pedido una investigación judicial "hasta sus últimas consecuencias".

No hay comentarios: